FRASES PARA APRENDER

1. No se puede atribuir a la maldad lo que simplemente es estupidez.



2. Uno mas uno no son dos, existe una palabra para cuando dos son uno amor.



3. En relacion a preguntar, es mejor parecer tonto un segundo que serlo toda la vida.



4. La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis.



5. Jugar perder pagar y callar.



6. El cobarde solo amenaza cuando esta a salvo.



7. Con el corazón ningún lugar esta prohibido.



8. Para que nada nos separe que nada nos una.



9. A quien vendes tu secreto vendes tu libertad.



10. La belleza es un estado de animo.



11. Un libro abierto es un cerebro que habla.



12. Ser bueno es facil lo dificil es ser justo.




13. Una persona solo tiene derecho a mirar a otra por debaja para ayudarle a levantarse.



14. Si me miras y te veo parate.

¿EN LA EDUCACION DE UN MENOR ESTA SE DEBE VER COMO? A:

¿TENDRIAS DERECHO A PEDIRLE A TU ACTUAL PAREJA QUE QUEME LAS COSAS DE SU O SUS RELACIONES ANTERIORES Y NO MANTENGA NINGUN TIPO DE RELACION CON LAS MISMAS PORQUE NO QUIERES QUE FORMEN PARTE DE SU VIDA ACTUAL CONTIGO?.

¿LAS PERSONAS SON MAYORES O VIEJOS?

¿En que espejo te sueles mirar?

lunes, 18 de mayo de 2009

REFLEXIONES

Ontinyent a 12 de mayo de 2009

Ayer durante un ratito que tuve línea, vi que también me felicito por mi cumpleaños Rosa desde México una amiga que fue muy especial durante un periodo de mi vida, ella también es (rosanera) y a la que conoceré algún día, ya que ahora tengo dos cosas pendientes en México conocernos y visitar la casa museo de otra gran mujer en mi vida junto a Rosana, Frida Kaho.


Ontinyent a 13 de mayo de 2009

Esta mañana han entrevistado en antena 3 a Jorge Bucay, un escritor argentino que a escrito un nuevo libro, yo me he leído varios libros suyos aconsejada por Ale una amiga uruguaya y (rosanera) me gustan mucho sus libros, porque te ayuda a ver a analizar los problemas propios.

A contado un cuento con moraleja que paso a contaros:

“La historia transcurre en la época medieval, el rey estaba hechizado y estaba muy grave y su fiel escudero estaba desesperado porque su rey se salvase, y contacto con la vieja bruja y hechicera, para preguntarle si ella podía salvar al rey, ella le dijo salvare con una condición que si lo salvo tu te cases conmigo, el fiel escudero dudo unos minutos ya que en aquella época y te casabas era para siempre, pero pensó en el rey y acepto lo que la bruja le pidió, la bruja visito al rey y esta le quito le hechizo, así que el escudero le explico al rey que debía casarse con la bruja, el rey le agradeció a su escudero que le hubiese salvado de aquel hechizo y le compenso con una casa alejada del pueblo para que la gente no se burlase de su escudero por haberse casado con la bruja, cuando el escudero llego a la casa, vio una mujer hermosísima y le pregunto: ¿Quién eres?, ella le dijo soy la mujer con la que te has casado, y el le dice que no se ría de el, a lo que ella le responde puedo ser esta mujer de día, de esa manera cuando salgamos por el pueblo nadie se burlará de ti, y la bruja de noche, o bien ser la bruja de día y esta que ves por la noche el escudero se queda pensando durante horas, y le dice a su mujer, se en cada momento como quieras ser, y la mujer decidió ser la mujer hermosa que casualmente es la que mas les gustaba a los dos.”

Moraleja: Tenemos que estar con alguien que nos permita ser nosotros mismos, y a su ver permitir que nuestra pareja sea como quiera ser.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Esta mediodía he escuchado en la programa de telecinco “de buena ley”

Una madre hecha a su hija de 19 años de casa, la chica va a casa de su abuela materna, la abuela es pensionista y no llega la pensión para mantener a la nieta, la nieta no tiene trabajo, y no estudia porque los estudios se los pagaba su madre y ahora no lo hace porque esta enfadada con su hija, la abuela le pide a su hija que admita a su nieta en su casa o que la de dinero para mantenerla, la madre dice que de eso nada que su hija es mayor de edad que trabaje y ayude a su abuela con los gastos.

La sentencia del juez es que el articulo 42 del código civil establece que aunque los hijos sean mayores de edad hay que pagarle una cantidad de dinero por algo que se llama alimentación o similar que se puede hacer de dos maneras o mediante el pago a la hija para la alimentación o para el estudio, y de la nomina de la madre a sacado la parte proporcional que es lo que la tiene que dar la su hija.

Yo me pregunto las personas que cobramos una pensión se supone que ya tenemos ese básico cubierto, mas que nada que he pensado en mi padre.

UN ABRAZO

Ontinyent a 14 de mayo de 2009

Me acaba de llamar la persona que lleva el papeleo de la casa de Puertollano, me a preguntado si aun seguía interesada en la casa, yo la he dicho que si claro, y ella me a dicho que acaba de hablar con la abogada y le había dicho que ya han llegado todos los papeles tanto de los dueños como de los herederos fallecidos, que ahora falta sellar las escrituras de la casa, que cuando estén que me llama. Nos hemos puesto muy contentas a Sonia cuando se lo he contado se le ha iluminado la cara, estamos felices aunque yo prefiero mantener la calma hasta el final, me alegrare cuando la firme, y a partir de entonces tendré una segunda fecha de cumpleaños será como volver a nacer.

UN ABRAZO


Ontinyent a 16 de mayo de 2009

Esta mañana a se vuelto a averiar el ascensor, ya es casualidad que el fin de semana que es cuando aprovechamos para ir al campo, cuando no trabaja el padre de Sonia, o si trabajaba íbamos a salir este fin de semana o el lunes a dar una vuelta, pues ahora hay que esperar a que arreglen el ascensor.

Después de comer Sonia y sus padres se han ido al campo, y han vuelto a casa con una cachorrita que a mi me parece de caza, según me contó la madre de Sonia estaba cerca de la casa (cuando les vendieron la casa era un sitio para los guardar animales y cosas del campo, la rehabilitaron y tiene aspecto de casa, pero no se puede decir que tengan una casa en el campo por eso puntualizo), escondida y cuando les vio no se separo de ellos en ningún momento, así que ya es otra mas de la casa, le quitaron un montón de garrapatas, le ducharon y le dieron de comer, es muy tranquila todavía no la hemos oído ladrar, es blanquita y Sonia le puso luna, ahora así que tener cuidado de que alf (que es el otro perro que tiene la familia y que tiene 11 años no coja celillos.
UN ABRAZO

No hay comentarios: