FRASES PARA APRENDER

1. No se puede atribuir a la maldad lo que simplemente es estupidez.



2. Uno mas uno no son dos, existe una palabra para cuando dos son uno amor.



3. En relacion a preguntar, es mejor parecer tonto un segundo que serlo toda la vida.



4. La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis.



5. Jugar perder pagar y callar.



6. El cobarde solo amenaza cuando esta a salvo.



7. Con el corazón ningún lugar esta prohibido.



8. Para que nada nos separe que nada nos una.



9. A quien vendes tu secreto vendes tu libertad.



10. La belleza es un estado de animo.



11. Un libro abierto es un cerebro que habla.



12. Ser bueno es facil lo dificil es ser justo.




13. Una persona solo tiene derecho a mirar a otra por debaja para ayudarle a levantarse.



14. Si me miras y te veo parate.

¿EN LA EDUCACION DE UN MENOR ESTA SE DEBE VER COMO? A:

¿TENDRIAS DERECHO A PEDIRLE A TU ACTUAL PAREJA QUE QUEME LAS COSAS DE SU O SUS RELACIONES ANTERIORES Y NO MANTENGA NINGUN TIPO DE RELACION CON LAS MISMAS PORQUE NO QUIERES QUE FORMEN PARTE DE SU VIDA ACTUAL CONTIGO?.

¿LAS PERSONAS SON MAYORES O VIEJOS?

¿En que espejo te sueles mirar?

miércoles, 27 de mayo de 2009

HISTORIA DE LA CASA DE PUERTOLLANO (CIUDAD REAL)

Ontinyent a 26 de mayo de 2009

Os voy a contar como surgió la oportunidad de comprar la casa en Puertollano (Ciudad Real) a mediados de febrero de 2009 y como van las cosas hasta la fecha.

Estábamos en casa como siempre hasta este día pensando en como poder conseguir una vivienda mas o menos accesible para podernos ir a vivir Sonia y yo, cuando Sonia me llama porque había visto en el teletexto un anuncio que decía:

“Vendo casa en Puertollano, de 200 metros cuadrados, amueblada 6.000.000 de pesetas y sin amueblar 5.500.000 de pesetas.”.

Al día siguiente llame y me confirmaron que efectivamente era cierto, pero que si la quería me la dejaban en 5.000.000 de pesetas, mas los gastos de poner las escrituras a mi nombre, que les había llamado mucha gente de otras ciudades que estaban interesados, que la primera persona que diese el dinero era suya, que ellos no se podían comprometer con nadie, entonces yo le pedí que me enviasen fotos, le explique que para mi era importante tener una idea previa antes de hacer un viaje por el tema de mi discapacidad física.

Esta persona con la que hable por primera vez se llama Elisa y es la mujer de uno de los herederos 7 herederos de la casa.

Me enviaron las fotos de la casa y que he colgado anteriormente en el blog, la casa me gusto porque es una planta baja y aunque hay que hacer alguna obra, de accesibilidad y amueblar yo era consciente que no iba a encontrar nada por ese precio, entonces hable con mi madre quien me sorprendió muy gratamente y me dijo que ella me dejaba lo que me hacia falta que es la mitad de lo que vale el piso, la otra mitad y pago yo de mi ahorros, mas 6.000 euros mas para meter muebles y hacer obra, en total 21.000 euros que le devolveré, pagándole mensualmente una parte.

Yo llamo otra vez a Elisa y le digo que si estoy interesada, que me organizo el viaje para ir lo antes posible, y en cuanto puedo la llamo y le confirmo una fecha, ella me dice que ese fin de semana va gente de otra ciudad a verla, y que no se puede comprometer conmigo por si los que van antes la quieren, entonces yo le digo que como es un día el que tienen que esperar que les voy 500 euros de señal y que se comprometen hasta que yo la vea, entonces me dicen que tienen que hablarlo entre los 7 hermanos, y me llama y me dice lo que sea, me vuelve a llamar y me dice que aunque hay a quien le parece poca señal lo aceptan, que me va a llamar otra cuñada suya y me de un numero de cuenta, para ingresar los 500 euros.

A ratito me llama Encarna la mujer de otro de los herederos, la impresión que me dio fue de seca, seria, y que no se fiaba de nadie,

Me dio el numero de cuenta y me dijo que me diese prisa que como era sábado los bancos en el pueblo cerraban en tres cuartos de hora, así que la madre de Sonia le apunto a Sonia (por sus problemas de comunicación), en concepto de señal de compra de casa y la dirección de la misma, yo mientras tanto llamando a números de información para averiguar que banco estaba abierto en el pueblo, cuando me dijeron Sonia se marcho corriendo y muy nerviosa, cuando vuelve me doy cuenta que en el concepto no pone nada, y es que paso lo que suele pasar y es que el del banco en se había esforzado lo suficiente para entenderla y no puso nada, cuando volvió a bajar para ir al banco se encontró con su tío que le acompaño al banco, y lo único que consiguió es que pusieran los nombres y apellidos míos y de Sonia, cuando volvió del banco la madre de Sonia nos tranquilizo, y como no había mas opciones se quedo así.

Yo llame a Encarna a cuando faltaban 5 minutos para que se cumpliesen los tres cuartos de hora y le dije que ya tenia el dinero.

Y al día siguiente temprano salimos para Puertollano.

Cuando llegamos a la casa, nos recibieron Elisa y su marido, Encarna y otra de las herederas Mari Carmen, nosotras fuimos acompañadas por una pareja amigos de Sonia de aquí del pueblo, ya que 8 ojos ven mas que cuatro, ya que yo tenia mucho miedo a que me engañasen, y seguí las recomendaciones que algunas amigas y la familia de Sonia me habían dado.

Como nos gusto le dijimos que nos la quedábamos,

Entonces me repitieron que costaba 5.000.000 de pesetas menos los 500 euros que había dado de señal, mas los gastos de poner las escrituras a mi nombre. Encarna me dijo que ella tenia los papeles de la casa y que ella llamaría al notario para firmar y que ya me avisaría, cuando hubiese que firmar. Al salir quitaron el cartel de se vende, y los amigos de Sonia nos llevaron al hotel, que había reservado por si nos la quedábamos ir al registro de la propiedad, que la madre de Sonia nos había dicho que pidiésemos una nota simple para comprobar que no tuviese cargas o pagos pendientes, y también que fuésemos al ayuntamiento, para preguntar si tenían previsto construir, eso nos lo dijo el padre de Sonia.

Al día siguiente temprano le preguntamos al personal del hotel que donde estaba el registro de la propiedad, y nos dijeron que estaba en Almodóvar del Campo, un pueblo que esta a 8 kilómetros de Puertollano pero que había autobuses, y que la estación de autobuses estaba al lado del hotel, así que fuimos para preguntar si el autobús que iba a Almodóvar del Campo (y la suerte nos sonrió ya que si la era), llegamos al registro de la propiedad con sus escaleritas, que a Sonia le toco subirme, llegamos allí y me pide el nombre de los propietarios de la casa, para sacarme la nota simple yo doy el nombre de Encarna que era el único que tenia completo (aunque como intuía no me sirvió de nada, ya que es la mujer de unos de los herederos), así que llame a Encarna para que me diese el nombre de los propietarios de la casa, ella me dio los nombres y se los di en el registro de la propiedad, cual es mi sorpresa que mira y me dice que no aparece nada, salgo se allí muy mosqueada y Sonia enfadadísima, y le llamo otra vez a Encarna, y le explico lo que me a pasado, ella me dice, que le han dicho en el notario que tiene que coger un abogado, que tiene de la situación en la que esta la casa se acaba de enterar, que ellos no lo sabían y que van a contratar una abogada que le han dicho se puede solucionar que va a ir a llevarle los papeles a una abogada y que ya me llama con lo que sea.

Mientras tanto yo sigo informándome en el ayuntamiento en el que me dicen que allí no tienen previsto construir, también voy a un sitio del ayuntamiento donde se pagan los impuestos y me dicen que no se debe nada.

Esa día llamo a Encarna y le pido por favor una copia de los papeles que va a llevar a la abogada, y ella me lleva al hotel una fotocopia de las escrituras. Me dice que cuando la abogada le avise me llama con tiempo para que yo organice el viaje y vuelva para firmar en la notaria.

Yo me voy a Madrid a casa de unas amigas a pasar unos días.

Y Elisa me empieza a llamar proponiéndome que mientras se arreglan los papeles les de la mitad de los vale la casa, y hacemos un papel como que yo he pagado la mitad de la casa, y estoy viviendo allí hasta que lleguen los papeles, a lo cual yo les respondo que acepto hacerlo así, con la condición de que ellos me paguen el doblo por si hay algún problema con los papeles.

Entonces me llama Encarna que ella no esta de acuerdo con eso y que esperamos aunque ellos entonces, después de esperar corren el riesgo de que yo no quiera el piso y por quinientos euros habrían perdido compradores que ahora están llamando y se les esta diciendo que ya esta vendida.

Pasado un tiempo llamo a encarna para saber con iban los papeles, y me dice que le ha dicho la abogada, que han empezado la casa por el tejado que antes de vender tienen que solucionar los papeles que van en tres partes:

Pedir las voluntades tanto de los dueños, como de los herederos han fallecido.

Firmar los 7 herederos como que están de acuerdo en que la abogada les lleve los papeles.

Y pasar las escrituras junto a todo lo anterior por el registro de la propiedad.

El día 14 de mayo me llamo encarna para decirme que había hablado con la abogada y que le había dicho que ya habían llegado las vovultades de los fallecidos.

Lo ultimo es que me llama Encarna ayer y me dice que le de un numero de cuenta para devolverme los 500 euros, porque la casa no se vendía, yo me quede blanca como la pared, he intente preguntarla y que me explicase, porque no se vendía.

Ella me dijo que habían quedado con la abogado para que los 7 herederos le firmasen un documento a la abogada para que siguiese a delante con el papeleo, y que ni el marido de Elisa ni Mari Carmen habían ido a firmar, que no se fían y que así no se puede. Que si no se fían de ella encima que esta llevando los papeles, que la casa no se va a poder vender, porque si los papeles los llevaban ellas ella tampoco se iba a fiar.

Le pedí que me diese tiempo para haber si podía hablar con Elisa y con Mari Carmen y me dijo que vale que luego la llamase para saber en que habíamos quedado.

Así que llame a Elisa, ella me dijo que su marido, no había ido porque sabia que Mari Carmen no iba a ir porque le había pedido a Encarna una fotocopia de lo que iban a firmar con la abogada y se negó a dársela, y porque su marido propuso en su día que me fuese a vivir a la casa entramándoles una parte del dinero, firmando todas las partes un documento y Encarna se negó.

Que estuviese tranquila que su marido iba a firmar.

Luego hable con Mari Carmen y me dijo que no se fiaba a Encarna porque en otras ocasiones ya le habían engañado, que ella no tiene estudios, y que igual la volvían a engañar, y dije que si no conocía a alguien en quien confiase que le acompáñese a firmar.

Ella me dijo que visto así, iba a atentar llamar a alguien para que la acompañase a firmar. Que cuando hablase con Encarna le dijese que si que iban a firmar y que ya la llamarían para quedar con la abogada para firmar.

Llame a Encarna y le dije eso mismo, y Encarna me dijo departe de su marido que y se enteraban que yo había convencido a Elisa y Mari Carmen por dinero que entonces iban a ir ellos a por mi, yo le dije que de ninguna manera, que en ningún momento se me había ocurrido y que me había costado mucho conseguir el dinero, que lo tenia para comprarles la casa que yo tengo una pensión muy pequeña, que confiase en mi igual que yo confiaba en ellos.

Quede con Encarna en llámale esta noche para saber si se habían puesto Elisa y Mari Carmen en contacto con ella.

UN ABRAZO

2 comentarios:

Mara Brans dijo...

Pero que fuerte, yo no me lo creo, que por una persona, 1 de 7 hermanas, la cosa ha llegado a este extremo ... a ver qué dicen esta noche, porque si los demás hermanos sí quieren vender la casa, se vende la casa ... pensaba que sólo faltaba llevar los papeles al registro ...bueno mañana te leo de nuevo ... ¡que fuerte!

LESDISLUNA dijo...

La verdad lo estoy que no se que pensar, ni que mas puedo hacer, haber que pasa esta noche.

Mara, UN ABRAZO Y MIL GRACIAS POR ESTAR AHI, a las buenas y a las malas.