FRASES PARA APRENDER

1. No se puede atribuir a la maldad lo que simplemente es estupidez.



2. Uno mas uno no son dos, existe una palabra para cuando dos son uno amor.



3. En relacion a preguntar, es mejor parecer tonto un segundo que serlo toda la vida.



4. La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis.



5. Jugar perder pagar y callar.



6. El cobarde solo amenaza cuando esta a salvo.



7. Con el corazón ningún lugar esta prohibido.



8. Para que nada nos separe que nada nos una.



9. A quien vendes tu secreto vendes tu libertad.



10. La belleza es un estado de animo.



11. Un libro abierto es un cerebro que habla.



12. Ser bueno es facil lo dificil es ser justo.




13. Una persona solo tiene derecho a mirar a otra por debaja para ayudarle a levantarse.



14. Si me miras y te veo parate.

¿EN LA EDUCACION DE UN MENOR ESTA SE DEBE VER COMO? A:

¿TENDRIAS DERECHO A PEDIRLE A TU ACTUAL PAREJA QUE QUEME LAS COSAS DE SU O SUS RELACIONES ANTERIORES Y NO MANTENGA NINGUN TIPO DE RELACION CON LAS MISMAS PORQUE NO QUIERES QUE FORMEN PARTE DE SU VIDA ACTUAL CONTIGO?.

¿LAS PERSONAS SON MAYORES O VIEJOS?

¿En que espejo te sueles mirar?

sábado, 9 de mayo de 2009

REFLEXIONES

Ontinyent a 2 de mayo de 2009

Hace un par de días, volvió a despertarse en mi “mi corazón de gorrión”, que aunque pequeño y silencioso con sus pequeños latidos hace que la vida se me llene de paz, ganas y de vitalidad para salir volando a tu lado aunque pienses que te idolatro, yo sigo sin verlo así, quiero darte las gracias porque aunque casi nadie te haya visto, espero que tu me vieses aunque no lo reconozcas, yo cuidare siempre del sentimiento que me provocas, y aunque no sepa como afrontarte en mi nuevo proyecto de vida, se que tienes un lugar especial en mi, y se que estas ya que en el silencio y cuando me quito la armadura no puedo evitar sentir tu pequeño latido que es mi felicidad mas grande y mi tristeza mas profunda.

UN ABRAZO ENORME.


Ontinyent a 3 de mayo de 2009

Hoy hace 13 meses que llegue a este pueblo y que convivo con Sonia y su familia puedo decir que he visto y sentido como funciona una familia, los padres y el hermano de Sonia me han recibido y percibido siempre como a una mas de su familia, yo he ganado mucho en que ka convivencia es muy tranquila (ni chillidos, ni broncas, ni faltas de respeto casi diarias o bien conmigo o con algunos de los miembros que vivían en casa de mi madre), por otro lado yo les he visto siempre como familia política ya que biológica ya tengo, y para bien o para mal son mi familia y hay momentos en los que la hecho mucho de menos. El hecho de que la familia de Sonia me admitiese en su casa sin pedir explicaciones, ha creado en mi un sentimiento de estar en deuda con ellos, de hay que mi objetivo y comportamiento haya sido y este siendo como primordial el encontrar una vivienda lo cual parece estar cada vez mas cerca, y luego y a pesar de que ellos me dijeron que no hacia falta colaborar económicamente para no ser una carga al menos en ese aspecto, ya que físicamente dependo mucho ya que las numerosas barreras arquitectónicas han hecho entre otras muchas cosas que no pueda tener mi silla de motor y siempre dependo de alguien para casi todo, intento no causar ningún tipo de molestia o conflicto, para ello y con la intención de ahorrar y hacemos viajes que yo antes hacia cada cierto tiempo, salimos por el pueblo como mucho dos veces al mes Sonia y yo, y por lo demás o vamos a un terreno que tienen los padres de Sonia en el campo o vamos a Albacete a ver a la abuela paterna de Sonia, o si alguna amiga de Sonia o mía viene a vernos y pasamos el día o el fin de semana fuera. Para mi es un cambio muy grande ya que siempre he sido un espíritu libre y he respetado la mi familia, en el tema económico y de vida privada nunca he dado ni me he sentido en la obligación moral de dar cuentas a nadie, esperemos que todo este esfuerzo sirva para que en un futuro cercano tenga mi casa y la pueda disfrutar junto a Sonia y tener una muy buena relación con su familia y pueda empezar a retomar las libertades perdidas.


Ontinyent a 6 de mayo de 2009

Estoy un poco preocupada por mi abuela, ya que desde que tuvo el accidente de trafico la noto mucho mas deprimida que antes, dice que tiene muchos dolores y que cada vez ve menos que no quiere vivir así, mi madre que nunca ha tenido ninguna paciencia se pone nerviosa, y le dice que si se sigue quejando por dolores y sin colaborar económicamente en su casa, que ya vera que pronto va a una residencia. Yo le he dicho a mi abuela que colabore económicamente que los hijos si no se lo quedan ahora se lo van a quedar cuando se muera, y así igual vive mas tranquila y no le llevan a una residencia de todas formas es muy complicado, por mil cosas pequeñas como esta me alegro de estar aquí porque eso te quita mucha energía, y mas a mi que estaba siempre de mediadora, pero por otro lado he pasado mucho tiempo con mi abuela y aunque somos muy diferentes en planteamientos de vida y ideologías políticas, siempre nos hemos dicho lo que pensábamos y cuando yo veía que no íbamos a llegar a una acuerdo siempre le he dicho abuela esto es lo que pensamos cada una y no me vas a convencer (sobre todo en política) así que vamos a respetarnos y hablar de otra cosa, luego en pequeñas grandes cosas como el vocabulario que cambiase las palabras maricon o tortillera por gay y lesbiana, yo la he dicho siempre que lo importante era ser buena persona que daba igual con quien se acostase cada cual, ese es una planteamiento básico para una mujer de 80 años, ya que si lo analizo para mi es mucho mas que eso, pero no le iba a hacer todo un planteamiento, con el tema de no meterse entre una pareja, por que lo hizo con mis padres y según me dijeron ellos, y tuvo mucha culpa de que se separasen, así como con a actual pareja de mi madre que ella en principio le cogio manía por que es extranjero, y con el tiempo dice le ha cogido manía por su forma de ser y de comportarse, yo le he explicado muchas veces que las personas cuando somos adultas decidimos con quien y como compartir nuestra vida, mi abuela a mi me respeta y delante mío se calla, aunque supongo que cuando no estoy alguna pullita soltara, también es cierto que cuando empezó a perder vista, yo me puse mucho en su lugar y mientras estuve viviendo en casa de mi madre lo días que no salía a dar una vuelta, salía con ella a pasear, la llevaba a su casa a ver a su vecina, o la llevaba a la frutería donde ella solía comprar y hablaba un ratito con la frutera, o si mientras paseábamos yo veía venir a amigas suyas parábamos un ratito y charlaban de sus cosas, era curioso porque la decían si no ves como tiras de la nieta, y era al revés yo llevaba la silla de motor y ella se agarraba, siempre hemos pasado mucho tiempo juntas y nos queremos y respetamos. Todavía no le he dicho lo de la casa de Puertollano se lo diré cuando la tenga firmada para que no se preocupe, y porque se llevara un mal rato porque ella quiere que me vaya a vivir a Burgos para estar mas cerca.

Se esta acabando el día y me noto un poco de ansiedad quizás sea porque no pillo señal de internet de manera regular últimamente, tampoco me relajo o me concentro como para leer un libro, lo que si tengo de bueno es que duermo muchísimo y he vuelto a soñar, en estos ratos tengo muchos impulsos de coger el teléfono y hablar con alguna de vosotras, pero hace no mucho he hecho un cuadro de gastos y el único gasto que puedo y debo reducir es en teléfono, “le daré las gracias a todas esas personas que trabajan para las personas con discapacidad ya sea a nivel de asociaciones o a nivel personal que me decían que iba a conseguir una casa y me pasaban teléfonos a los que yo tenia que llamar desde mi móvil y por las mañanas, y explicarles toda mi historia lo cual me ha salido por un pastón, al final para nada porque lo que consiga lo voy a conseguir por mis propios medios”. Así que aquí estoy escribiendo, que me relaja, es mi válvula de escape, quizá no interese pero así expreso lo que hablando a veces me cuesta porque me frustra, pero como bien dice Rosana “aprendí de borrar y de escribir”, “tu eres mi suerte”, creo que he aprendido a valorar las pequeñas cosas, y eso me hará crecer.


Ontinyent a 7 de mayo de 2009

Esta mañana he virado la fecha en la que hice el ingreso de la señal para la compra de la casa en Puertollano y la fecha es el 28 de febrero de 2009. No han pasado mucho tiempo pero a mi se me esta haciendo eterno yo llamo una vez al mes para informarme de cómo va el papeleo, se hace muy larga la espera.

Esta tarde me ha llamado primero mi abuela, la mujer me suele llamar cada dos días, me ha dicho que ha ido al medico de cabecera para haber que la decía de los dolores o si le recetaba algo para que no le doliesen tanto, le ha dicho que no porque ya le receto algo y se lo quito porque le subía el azúcar que tiene que andar y llevar los dolores lo mejor posible.

También me ha llamado mi madre, me ha preguntado por el tiempo, en Burgos hoy hace 27 grados, aquí según me ha dicho Sonia 35 grados, aunque en casa no se nota calor. Me ha hablado de la comunión de la hija mayor de mi primo (su sobrino) a la que por cierto no llamo para invitar a ninguna de sus primas, aunque yo tampoco hubiese ido ya que no tengo ni relación ni confianza ya que somos prácticamente conocidos de navidades de mi infancia, pero hay se demuestra la educación, seguramente se harán los ofendidos porque cuando mi primo se caso nos invito a la boda y yo no fui porque fue cuando vivía en Córdoba y bastantes líos tenia yo, a la comunión de la niña fueron mi abuela y mi madre. La he preguntado por como llevaba los controles del cardiólogo me ha dicho que tiene que controlarse para no subir de peso y seguir con la medicación. Me a preguntado si sabia algo de la casa de Puertollano, le he dicho lo que hay y ella me ha dicho que no deje de llamar para que vean interés, que parece que tiene mas ilusión ella que yo, que ya no nos da tiempo a celebrar mi cumpleaños allí. Luego se a puesto al teléfono su pareja, que también me ha preguntado por la casa, me a dicho que esta mal porque esta en paro, y me a deseado mucha salud.

Nos escribo una frase que he escuchado hoy y me ha parecido bonita:

“La distancia mas pequeña entre dos personas es la sonrisa”.


Ontinyent a 8 de mayo de 2009

Acaban de venir Sonia y su madre del cardiólogo ya que desde hace algún tiempo a la madre de Sonia le dolía el pecho y se le dormía el brazo, el medico de cabecera le mando al cardiólogo para saber si era de corazón, el cardiólogo le a dicho que tiene una angina de pecho, ahora han ido a darle los resultados al medico de cabecera, tanto el cardiólogo como de medico de cabecera le han puesto un tratamiento para el corazón como para disminuir el azúcar y el colesterol, la parte positiva es que le han dicho que siguiendo el tratamiento y cuidándose puede que se le quite, ya que es hipotensa, que debe de reducir el tabaco no dejarlo de repente ya que le podría causar ansiedad y eso tampoco es bueno, aun le tienen que hacer pruebas. Pero por lo menos sabe lo que tiene y tiene medicación y esta “mas tranquila”.

Ontinyent a 9 de mayo de 2009

Ayer a ultima hora del día lo pase mal, yo creo que es simplemente por darle vueltas a la cabeza, porque ahora mas que nunca siento que necesito mi especio, mi casa, ya que hasta que hice cumplí los 18 años era menor de edad, y vivía en casa de mi madre, pero también es cierto como ocurrió que me podía llevar a una residencia para personas con discapacidad, y esa experiencia como he contado anteriormente no fue grata para mi, con lo cual aprendí que o el tiempo pasaba rápido o en una crisis nerviosa de mi madre me metía en un centro y allí me dejaba, con lo cual no lo sentí mi especio ya que de vez en cuando lo adornaba con un haber y cumples los 18 años y te buscas la vida, que bastante me has partido ya la mía, y no te voy a apuntar toda la vida.

Cuando descubro los diversos centros algo que puedo decir de todos ellos se que tienes derechos pero para probarlos y ejercerlos es muy difícil, ya que todos se escudan en lo mismo si en tanto años nadie se a quejado si tu vas a ser la primera vamos a por ti, y las instituciones a las que puedes llevar tus quejar dicen lo tienes difícil, pero en el supuesto que tuvieses razón ¿que hacemos con toda la gente que vive dentro?, e incluso en el mejor de los casos que fue la beca de fremap, conducen tu vida tanto a nivel de convivencia, uso de las instalaciones como a nivel académico durante un espacio de tiempo concreto y luego vuelves a tu vida anterior con lo cual es crearte una ilusión que es como subir a un globo empieza y termina.

Y luego en la situación que lo cabe estar agradecida y aunque me falten muchas cosas ¿A quien pides lo que te falta?, ¿Cuándo te sientes impotente cuando pasan los meses, y te sientes muy dependiente, y no puedes hacer cosas básicas ni decidir nada por mi misma, con quien te cabreas?, con nadie, ya que quien da lo que tiene con el añadido de no ser familia no se le puede pedir nada.

Para colmo se ha vuelto a averiar el ascensor, así que mañana que íbamos a celebrar mi 31 cumpleaños con una comida familiar en el campo, pues ahora no es seguro.

UN ABRAZO

No hay comentarios: