FRASES PARA APRENDER

1. No se puede atribuir a la maldad lo que simplemente es estupidez.



2. Uno mas uno no son dos, existe una palabra para cuando dos son uno amor.



3. En relacion a preguntar, es mejor parecer tonto un segundo que serlo toda la vida.



4. La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis.



5. Jugar perder pagar y callar.



6. El cobarde solo amenaza cuando esta a salvo.



7. Con el corazón ningún lugar esta prohibido.



8. Para que nada nos separe que nada nos una.



9. A quien vendes tu secreto vendes tu libertad.



10. La belleza es un estado de animo.



11. Un libro abierto es un cerebro que habla.



12. Ser bueno es facil lo dificil es ser justo.




13. Una persona solo tiene derecho a mirar a otra por debaja para ayudarle a levantarse.



14. Si me miras y te veo parate.

¿EN LA EDUCACION DE UN MENOR ESTA SE DEBE VER COMO? A:

¿TENDRIAS DERECHO A PEDIRLE A TU ACTUAL PAREJA QUE QUEME LAS COSAS DE SU O SUS RELACIONES ANTERIORES Y NO MANTENGA NINGUN TIPO DE RELACION CON LAS MISMAS PORQUE NO QUIERES QUE FORMEN PARTE DE SU VIDA ACTUAL CONTIGO?.

¿LAS PERSONAS SON MAYORES O VIEJOS?

¿En que espejo te sueles mirar?

martes, 17 de febrero de 2009

REFLEXIONES

Ontinyent a 26 de noviembre de 2008

Ayer me llamo mi abuela y aproveche para contarle que había enviado a los medios de comunicación (prensa y radio) mi historia con la intención de que alguien me ayudase a conseguir una vivienda accesible, su reacción fue preguntarme “¿que has contado?” ¿lo has mandado al diario de Burgos?”. Yo le dije que había contado mi vida, y ella me dijo “mira que si a madre se entera y luego no te habla, y “si la pasa algo”, es que a m i madre hará un mes mas o menos que la descubrieron una lesión coronaria y ahora la están haciendo pruebas para darle un tratamiento o diagnostico.

De toda mi familia se lo he dicho a mi abuela, porque el día 28 de este mes se va con su hijo a Madrid a pasar una temporada y como no ve por si mi tío se lo lee en la prensa o lo escucha en la radio para que no le pille desprevenida, aunque a ellos les niegue que lo sabe para no complicarse la convivencia con mi madre.

Mi abuela me decía que esta semana mi madre esta bien con ella, yo le dije si pero tu sabes que es porque sabe que te vas.

La sorpresa vino cuando a las 8 de la tarde de hoy me llama mi madre para decirme que pruebas la a hecho el cardiólogo, y después de hablar de eso me dice algo que en mis 30 años no me había dicho nunca:

Reconozco que te he maltratado psicológicamente y físicamente.

Cometí un error al no pedir al casa accesible.

El año que viene voy a quitar la bañera y a poner plato de ducha.

Vente para navidad y te quedas hasta que te den una casa accesible.

Que he ido donde el medico de cabecera y me a dado unas pastillas para los nervios y le he pedido cita para ir al psicólogo.

Yo en ese momento le dije que no se preocupase que yo la perdonaba que se cuidase su problema de salud que empezase a ir al psicólogo que ya iríamos hablando pero ella tenia que reconocer que vivir en esas condiciones me había causado muchos problemas.

Después de hablar con ella me dio mucho que pensar.

Puede que ella este asustaba y se siente sola y lo haga para que vuelva.

Si vuelvo en el mejor de los casos seguirían existiendo las barreras físicas, lo que supone estancarme y seguir dependiendo.

Por otro lado me parece una falta de respeto tanto a los padre de Sonia como a todas las personas y si como a mi misma que estoy luchando para ser INDEPENDIENTE.

Y también porque Sonia y yo nos estamos esforzando para tener un futuro en común y ella a dejamos sus intereses propios a favor de intereses comunes.

Todavía tiene que salir el escrito en los medios y no se como reaccionara.

Y para colmo llegan las navidades mi abuela no va a estar, mi hermana la pequeña que es la que vive en Alicante trabaja, (que si hubiese ido podía haber venido a buscarme y habíamos ido juntas porque con la silla manual y sin poder coger el tren en este pueblo, no me atrevo a pedirles a los padre de Sonia que me acerquen a valencia para coger el tren y en dos semanas volver).

Así que estoy con un cacao mental impresionante.

Si podéis darme vuestra opinión os lo agradecería.

UN ABRAZO



Ontinyent a 15 de diciembre de 2008

Desde el último correo electrónico que os envié en el que os contaba que mi madre me había pedido perdón por los malos tratos su actitud a cambiado mucho.

Me llama a diario, me cuenta que esta mal, que no duerme bien, que esta mal pensando que va a pasar las navidades sola.

A mi eso me hace sentir culpable porque por un lado, no me puedo arriesgar a volver a su casa y que volvamos en un par de meses a lo mismo, porque todo lo que he logrado en estos 12 años no habría servido de nada.

Y por otro lado están Sonia y su familia el que yo fuese tan solo en navidad, ya que una vez se lo comento Sonia a su madre y le contesto que si podía ir en navidad porque no podía vivir allí, no se me juego mucho y es mejor cambiar esta situación por algo más sólido cuando tenga oportunidad.

De los medios de comunicación no se nada.

Ayer me dijo que no había pedido piso en Burgos porque no quería, y ante esa afirmación le pare los pies y le dije, tu sabes la cantidad de requisitos que piden para solicitarlas:

Mínimo 2 años de empadronamiento.
Un dinero de entrada (que algo tengo).
Y unos ingresos mínimos y máximos.

Ella me dijo que la sobrina de una compañera de trabajo había solicitado en Burgos un piso de alquiler con derecho a compra que pagaba 100 euros, y que esta empadronada en bilbao porque esta estudiando allí.

Que había pisos para personas con discapacidad, que tenían trastero y cocina amueblada.

Pues ya la dije que se entere de los requisitos que piden y de si hay algún piso libre, y si puedo hecho la solicitud y si me toca nos vamos Sonia y yo a vivir allí.

Ella me dijo ya lo preguntare y con lo que sea te llamo.

La siguen haciendo pruebas para ver que tipo de lesión coronaria tiene.

Los días 19, 22, y 23 la van a hacer una gammagrafia.

Yo me consuelo pensando si fuese igual causaba mas impedimentos, ya que esos tres días tiene que estar el día entero.

UN ABRAZO


Ontinyent a 17 de diciembre de 2008

Perece que las cosas con mi madre van despacio pero van, asesorada por una amiga que trabaja con ella, esta preguntando tanto en la junta de Castilla y León, el ayuntamiento, cooperativas y cajas de ahorros.

Y me va llamando y me cuenta a donde va y que le dicen.

Por otro lado estoy muchísimo mas tranquila, porque hoy cuando hemos hablado me ha dicho que se va el viernes a Málaga a pasar las navidades con mi hermana.

UN ABRAZO


Ontinyent a 31 de diciembre de 2008

Me alegro mucho de haber mantenido la racionalidad por encima del sentimiento, con respecto al cambio de actitud de mi madre, el día 29 de este mes volvió de Málaga, porque mi tío llevaba a mi abuela a Burgos, mi abuela me lleva desde el día siguiente diciéndome que mi madre sigue en las misma con juramentos, diciendo que no haga ruido con las puertas, que no ponga la tele que gasta luz, que la pone nerviosa. Yo llego a la conclusión de que cuando vive con alguien le tiene que hacer sufrir, y cuando esta sola se arrepiente.

Cambiando un poco de tema os deseo feliz año, de corazón.

UN ABRAZO


Ontinyent a 04 de enero de 2009


Ayer hable con mi madre, me contó que el día 2 había ido al psicólogo que también es siquiatra, ya le dijo que desde que dos de sus hijas nos fuimos a Córdoba, que la dio por pensar, y que el la dijo que era normal que las hijas viviesen su vida, y que tenia que aprender a vivir sola.

Yo le dije que si no le había dicho que su problema esta en que cuando vive con alguien le chilla jura y le hace le vida imposible esta que decide irse, y luego se queja de que esta sola.

Ella dijo que si con la boca pequeña (no me lo creo).

De todas formas tiene que seguir, haber que pasa.

UN ABRAZO


Ontinyent a 02 de febrero de 2009


LOS PASOS QUE HE DADO PARA CONSEGUIR VIVIENDA



Durante estos 12 años y medio, he contactado con todas las asociaciones federaciones y confederaciones de los lugares donde he estado y otras ciudades donde tengo amig@s, explicando mi situación, en todos estos lugares me han dicho que por burocracia o por que mi situación no se la habitual, que no pueden ayudarme.

He escrito también a los medios de comunicación, en principio prensa y radio, porque no quiero ser carnaza mediática, pero ante la falta de respuesta lo he mandado a la televisión de la cual tampoco he tenido respuesta.

A nivel privado he puesto anuncios en internet como este:

“ Necesito piso accesible para silla de ruedas, planta baja o ascensor, anchura de puertas 80 cm y plato de ducha, en alquiler con derecho a compra 300 euros mes y entrada 10.000 euros”.

Lo puse en páginas de Córdoba, Valencia, Alicante y Burgos, porque si me llamaba alguien tendría a gente que podría ir a verlas.

Me llamo un hombre de Burgos que tiene una casa no se si me dijo en la plaza mayor o en la plaza de los delfines, me dijo que habían reformado el portal, que lo de la entrada le parecía bien pero que la mensualidad pedía el doble, a vender en 5 años por 45 millones de pesetas.

Por inmobiliaria es imposible ya que los bancos no me dan crédito con la pensión que cobro.

A través del teletexto vimos Sonia y yo un anuncio que decía: “Vendo casa en Galicia por 15.000 euros”.

Llame al y hable con Ramón un hombre que me pareció muy agradable, me explico que la casa esta a unos 7 km. , me dijo que hay autobús pero necesito el nombre de ese barrio para enterarme si van autobuses adaptados, tiene 50 habitantes, de un pueblo que se llama Carballiño que tiene unos 13.400 habitantes en Orense, de Carballiño a Orense y viceversa he mirado y se puede ir en tren, pone el símbolo para silla de ruedas lo único que el horario que acompaña al símbolo solo va por la mañana temprano y vuelve por la noche, aunque para el resto de la gente hay mas horarios, seria pelear para conseguir que pudiese conseguir la combinación que mejor me viniese.

Estoy esperando que envié las fotos de la casa por e mail, para ver como esta y averiguar lo del autobús.

UN ABRAZO

Ontinyent a 10 de febrero de 2009

El domingo llame a mi padre, y empezamos diciendo que hacia pasado mucho tiempo sin tener contacto ni x su parte ni por la mía, me pregunto que como estaba yo le conté la situación, y el me contó que había puesto la residencia pequeña en venta hace dos años, pero que no la consigue vender por no dan créditos para comprar.

Que en la residencia grande solo tiene 15 personas, porque hasta que no consiga concertar con la junta de Andalucía no le meten las gente, a hecho las gestiones y esta esperando. Que ahora les da justo para vivir.

Yo le dije que si se enteraba de algo sobre 15.000 euros que estuviese para entrar a vivir y fuese accesible. Que le diese algún tiempo y me llamaba si se enteraba de algo.

Le pregunte por mis cosas me dijo que cree que seguirán allí, que la próxima llamada era suya.


UN ABRAZO


Ontinyent a 13 de febrero de 2009


He escrito al ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla), ya que me aconsejo una amiga que lo hiciese, porque es muy económico optar a la vivienda allí, lo envié por correo postal y e mail, y ayer llame para haber si lo habían recibido, y me dijeron que marinaleda no se quiere repoblar, que únicamente es para los vecinos del pueblo y que tienes que tener un mínimo de 5 años empadronada en el pueblo.

Ayer también envié el escrito a un programa nuevo de tele 5.

Un abrazo


Ontinyent a 15 de febrero de 2009



Hoy a las doce me ha llamado mi padre, porque hay estado buscando pisos por Málaga y alrededores buscando algo que me encajase a nivel económico y me a pasado los datos para que para que me ponga en contacto con ellos y si me va bien el, se pasa a verlos, los datos son los siguientes:

INMOBILIARIA ANDREA.
200 EUROS MES.
952500415.

http://www.inmobiliarialascarmelitas.es/ (Vélez Málaga)
350 EUROS MES.
SIN ENTRADA.
TOTAL 80.000 EUROS.
952652800

He entrado en la pagina Web y no me aclara mucho así que el lunes llamare y me informare, también del transporte publico.

Por otra parte ayer Salimos por el pueblo y pasamos el día fuera desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, no salía por el pueblo desde antes de navidad, al principio me asuste me daba pereza, luego tenia el hormigueo típico de antes de viajar, luego nervios para dormir. Lo pasamos genial en plan tranquilo.

UN ABRAZO

Ontinyent a 17 de febrero de 2009

Ayer estuve hablando con las inmobiliarias que me facilito mi padre, en la que el piso salía por 200 euros al mes, era una promotora y los pisos se empezaban a construir este año y finalizaban en el 2011. Así que le dije lo que buscaba se quedo con mis datos para llamarme si tuviese algo.

En la segunda inmobiliaria después de confirmar los datos, les pregunte si era accesible para silla de ruedas me dijo que la entrada a los bloques y el ascensor si pero que dentro de la vivienda no porque era un apartamento pequeño. Así que le dije lo que buscaba se quedo con mis datos para llamarme si tuviese algo.

Después llame a mi padre para decirle lo que me habían dicho, en ese momento no me cogio el móvil, pero me acaba de llamar ahora me dice que es que tenia una llamada mía, pero que en casa no hay cobertura, cosa que para nada me creo a mi mas me suena a que su mujer Marivi no lo sabe, ni quiere que lo sepa, porque si no discutirían. Yo le he dicho lo que me dijeron en las inmobiliarias para que por lo menos en la medida que quiere o puede me siga ayudando, lo gracioso es que me a dicho que es difícil porque piden de mensualidad a partir de 600 euros, yo le he dicho que lo se que he llamado a muchas, pero que gano 500 euros de pensión. Me a dicho que el seguirá buscando.

Por otra parte he enviado otra vez el escrito a los medios de comunicación.

UN ABRAZO

No hay comentarios: