FRASES PARA APRENDER

1. No se puede atribuir a la maldad lo que simplemente es estupidez.



2. Uno mas uno no son dos, existe una palabra para cuando dos son uno amor.



3. En relacion a preguntar, es mejor parecer tonto un segundo que serlo toda la vida.



4. La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis.



5. Jugar perder pagar y callar.



6. El cobarde solo amenaza cuando esta a salvo.



7. Con el corazón ningún lugar esta prohibido.



8. Para que nada nos separe que nada nos una.



9. A quien vendes tu secreto vendes tu libertad.



10. La belleza es un estado de animo.



11. Un libro abierto es un cerebro que habla.



12. Ser bueno es facil lo dificil es ser justo.




13. Una persona solo tiene derecho a mirar a otra por debaja para ayudarle a levantarse.



14. Si me miras y te veo parate.

¿EN LA EDUCACION DE UN MENOR ESTA SE DEBE VER COMO? A:

¿TENDRIAS DERECHO A PEDIRLE A TU ACTUAL PAREJA QUE QUEME LAS COSAS DE SU O SUS RELACIONES ANTERIORES Y NO MANTENGA NINGUN TIPO DE RELACION CON LAS MISMAS PORQUE NO QUIERES QUE FORMEN PARTE DE SU VIDA ACTUAL CONTIGO?.

¿LAS PERSONAS SON MAYORES O VIEJOS?

¿En que espejo te sueles mirar?

martes, 13 de octubre de 2009

VOLVER A VER A MI FAMILIA JUNTA DESPUES DE 18 MESES. DEL DIA 9 DE OCTUBRE A LAS 19:00 AL 11 DE OCTUBRE A LAS 07:30.

Las personas con discapacidad para poder viajar con RENFE desde hace unos años, han puesto un servicio de atención telefónica.

902240505 No es gratuito.

En este teléfono te informan sobre las posibilidades de viaje en un caso actual para silla de ruedas plegable.

Hay que gestionarlo con antelación.
En que trenes y a que horas puedo viajar.
Puedes reservar o comprar el billete. (para esto que dan un código o localizador), con el que puedes retirar los billetes en ventanilla.
Y gestionan la ayuda.
Unos días u horas antes recibes vía S.M.S. Al móvil la confirmación de la misma.
Media hora antes del viajar tienes que estar en atención al cliente de la estación.
Y de esa manera te ayudan a subir y bajar del tren o a acceder al asiento.
Y si no sigues estos pasos no puedes viajar.

Pues bien después de seguir todos los pasos en cada viaje que hago desde que existe este servicio, y no habiendo tenido ningún problema.

El día 9 cuando los padres de Sonia nos acercaron a la estación de Xativa ya que es la estación mas cercana al pueblo con ayuda y habiendo realizado todo el proceso le pedimos a los padres de Sonia que se quedasen porque no habíamos recibido el S.M.S. confirmándonos la ayuda por si había algún problema y como nos temíamos la persona que me realizo la gestión telefónica lo hizo todo mal. Tuve que anular tanto la ida y la vuelta.

ES IMPORTANTE APUNTAR EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE TE ATIENDO PORQUE ES CASI LA UNICA FORMA DE QUE LA QUEJA SEA EFECTIVA. Yo como nunca había tenido ningún problema no tome nota.

Así que después de todo eso y gracias a que fuimos previsoras y los padres de Sonia no se marcharon y se ofrecieron a llevarnos a Alicante pude ver a mi familia.

En el trayecto hice la gestión telefónica para la vuelta, con la cual no tuve ningún problema.

Tanto para Sonia como para mi era muy importante la reacción de las dos familias al conocerse y afortunadamente fue buena por ambas partes.

Los padres de Sonia se quedaron a tomar un café y se vinieron a piso, (mi hermana también les ofreció su piso).

Mi hermana se acaba de cambiar a un piso mas grande pero es un tercer piso sin ascensor, asi que me subió y me bajo a caballito, y los demás subieron la silla.

Un pequeño pero importante detalle fue que mi madre no dejo de llevar mi silla de manera voluntaria desde que llegamos hasta que nos fuimos.

Me quería comprar y dar de todo, yo acepte un pequeño detalle, y lo demás le dije que si quería que lo guardase para cuando tuviese mi casa que hay me haría mucha falta. Con mis hermanas fue genial.

Pero yo tenia un gran sentimiento de mucha felicidad y muchas ganas de llorar intente aprovechar cada minuto.

Lo hable con mi hermana y me dijo que si necesitaba llorar que llorase pero que estaba haciendo las cosas lo mejor posible, y que como sabíamos ya mi madre no puede vivir con nadie, porque todo lo bueno que tiene cuando va de visita desaparece cuando estas en su piso, ella no quiere responsabilidades, y si vives no ella te infravalora y te dice que si no estas contenta que porque vuelves a vivir con ella.

Pero la ultima noche no pude mas y estábamos cenando y me eche a llorar, cual fue mi sorpresa que vino mi madre y me dijo que si quería ir a su piso, yo le dije que ya se me pasaba, nos abrazamos y besamos, y ella me dijo cuando tengas tu casa iré a verte mas a menudo, que a pesar de lo que me había dicho y echo ella me quería.

Ella nunca llora, pero por el lenguaje no verbal se nota que lo pasa mal.

Me dijo que fuese a la óptica porque me molesta mucho el sol, y la luz de la TV y del ordenador (para los dos últimos como para leer uso gafas graduadas) y se me ponen los ojos muy rojos incluso con las gafas, y que ella me compra lo que me haga falta.

HA SIDO MUY BONITO PERO MUY DURO.

UN ABRAZO


No hay comentarios: