FRASES PARA APRENDER

1. No se puede atribuir a la maldad lo que simplemente es estupidez.



2. Uno mas uno no son dos, existe una palabra para cuando dos son uno amor.



3. En relacion a preguntar, es mejor parecer tonto un segundo que serlo toda la vida.



4. La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis.



5. Jugar perder pagar y callar.



6. El cobarde solo amenaza cuando esta a salvo.



7. Con el corazón ningún lugar esta prohibido.



8. Para que nada nos separe que nada nos una.



9. A quien vendes tu secreto vendes tu libertad.



10. La belleza es un estado de animo.



11. Un libro abierto es un cerebro que habla.



12. Ser bueno es facil lo dificil es ser justo.




13. Una persona solo tiene derecho a mirar a otra por debaja para ayudarle a levantarse.



14. Si me miras y te veo parate.

¿EN LA EDUCACION DE UN MENOR ESTA SE DEBE VER COMO? A:

¿TENDRIAS DERECHO A PEDIRLE A TU ACTUAL PAREJA QUE QUEME LAS COSAS DE SU O SUS RELACIONES ANTERIORES Y NO MANTENGA NINGUN TIPO DE RELACION CON LAS MISMAS PORQUE NO QUIERES QUE FORMEN PARTE DE SU VIDA ACTUAL CONTIGO?.

¿LAS PERSONAS SON MAYORES O VIEJOS?

¿En que espejo te sueles mirar?

martes, 16 de febrero de 2010

¿EN LA EDUCACION DE UN MENOR ESTA SE DEBE VER COMO A: UNA RELACION DE PARENTESCO DE TUTOR ADULTO, UN AMIGO, O UN EDUCADOR?.

Pienso que es un tema espinoso, pero mi punto de vista es el siguiente:

Si se educa desde el punto de visto de una ralacion de parentesco con un adulto o tutor, hay que tener en cuenta que, lo estas educando no solo con la diferencia generacional, sino tambien social y cultural afortunadamente, con esto quiero decir que para nada vale el castigo físico ni el no manifestar cosas por miedo a la reacción que va a tener la persona adulta, que esta a cargo del menor, ya que como personas adultas a cargo del menor tenemos que marcar desde el primer momento las normas de convivencia a cumplir por cada miembro de la unidad de convivencia, estas mismas normas se modificaran en función de la edad y responsabilidad del menor de manera dialogada debatida, y razonada de esa manera se establece un sistema de normas lo cual implica responsabilidad a muchos niveles así como dialogo y saber comportarse, en donde no caben ni insultos, ni faltas de respeto, ni por parte de los adultos con frases como (“esta es mi casa y el que manda soy yo y si no te gusta vete”, en vez de: “ estas son normas puestas entre todos debatidas y consensuadas, si no te gustan vete”, para mi es muy diferente ya que es responsabilidad y decisión de los adultos, que un menor viva con ellos, y tiene que educar sin imponer, proporcionar motivación, a lo que el menor responderá con confianza (no se si de amigo porque dependerá del grado de la misma) y respeto, ya que la educación tiene efecto espejo. De esa manera los educadores a secas solo deberían de impartir clases en colegios e institutos.

MIEDO NO ES IGUAL A RESPETO.

RESPETO ES IGUAL A EDUCAR EN EL RESPETO.

UN ABRAZO

domingo, 7 de febrero de 2010

AYER POR LA TARDE SE PERDIO ALF EL PERRO DE SONIA 6 DE FEBRERO DE 2010

YA HA APARECIDO ALF 8 DE FEBRERO DE 2010.

UN ABRAZO

NO QUEDAN ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE ROSANA EN IBI ALICANTE EL DIA 20 DE FEBRERO DE 2010.


En Ontinyent a 5 de febrero de 2010

Ayer por la tarde me puse a organizar todo lo que necesito para ir a un concierto.

Llame a mi hermana que vive en Alicante para preguntarle si le fin de semana del 19, 20 y 21, podía quedarme en su casa con Sonia e igual con algunas amigas y me dijo que si. Así aprovechaba para verla que desde que fue mi madre a Alicante no la veo.

Por otra parte de esa manera ya teníamos cubierto el tema del alojamiento, que después del mes que estuvimos de vacaciones y teniendo en cuenta que me quiero comprar la casa de Puertollano (con préstamo familiar), pero aun así tengo presente que y hay que ahorrar para mudanzas muebles y adaptaciones. Ya no me puedo permitir ir a cualquier concierto suyo pegar un hotel, porque si antes me venia muy justa mi pensión (509,55 euros) para hacer ese tipo de cosas mas ahora por lo que digo, así que aprovecho los conciertos de Rosana para ver a los amigos o en este caso familia.

También llamamos a amigas de Sonia que viven en Alicante, para saber si nos podían acercar hasta Ibi, nos dijeron que si.

Así que el siguiente paso era conseguir entradas, después llamaríamos a RENFE para pedir la ayuda para viajar de Xativa a Alicante, ya que de Ontinyent a Xativa nos iba a llevar una amiga del pueblo.

Cuando llame a SERVI CAM para que me diesen el código para retirar las entradas y la persona que me coge el teléfono me dice que ya no quedan entradas que estaba completo, que llamase al cetro cultural de la villa de Ibi haber si allí les quedaban alguna. En principio me alegre mucho por Rosana ya que tiene que ser un éxito para ella, y me imagino esa sonrisa cuando se lo digan, pero la verdad es que me apetecía mucho verla en un sitio pequeño en un como en casa y si hubiese sido posible que me diese un abrazo de los suyos, con los que me siento la mujer mas feliz del mundo.

Busque el teléfono del centro cultural de la villa de Ibi 965554650 y llame me dijeron lo mismo que estaba completo y que ya había llamado una persona y que estaban haciendo una lista por si la gente devolvía entradas, le explique que si fuera posible me llamasen que por favor con un mínimo de 5 días antes porque tendría que viajar y para ello llamar a RENFE para sacar los billetes y eso exige una antelación. Verdaderamente creo que es muy poco probable que pueda ir. Pero si que pienso que si llama bastante gente, es probable que se planteen hacer otro concierto allí.

UN ABRAZO