FRASES PARA APRENDER

1. No se puede atribuir a la maldad lo que simplemente es estupidez.



2. Uno mas uno no son dos, existe una palabra para cuando dos son uno amor.



3. En relacion a preguntar, es mejor parecer tonto un segundo que serlo toda la vida.



4. La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis.



5. Jugar perder pagar y callar.



6. El cobarde solo amenaza cuando esta a salvo.



7. Con el corazón ningún lugar esta prohibido.



8. Para que nada nos separe que nada nos una.



9. A quien vendes tu secreto vendes tu libertad.



10. La belleza es un estado de animo.



11. Un libro abierto es un cerebro que habla.



12. Ser bueno es facil lo dificil es ser justo.




13. Una persona solo tiene derecho a mirar a otra por debaja para ayudarle a levantarse.



14. Si me miras y te veo parate.

¿EN LA EDUCACION DE UN MENOR ESTA SE DEBE VER COMO? A:

¿TENDRIAS DERECHO A PEDIRLE A TU ACTUAL PAREJA QUE QUEME LAS COSAS DE SU O SUS RELACIONES ANTERIORES Y NO MANTENGA NINGUN TIPO DE RELACION CON LAS MISMAS PORQUE NO QUIERES QUE FORMEN PARTE DE SU VIDA ACTUAL CONTIGO?.

¿LAS PERSONAS SON MAYORES O VIEJOS?

¿En que espejo te sueles mirar?

martes, 29 de septiembre de 2009

HE PASADO 10 DIAS DE VACACIONES FUERA DEL PUEBLO

El día 18 de septiembre fuimos a Albacete a piso de la abuela de Sonia, a ver la feria, pero justo ese día acababa y estaban recogiendo. De todas formas aprovechamos y nos quedamos en su piso hasta el día 24, note mucho a diferencia ya que para acceder de la calle al piso es totalmente plano, luego para acceder del portal al ascensor hay una rampa y la silla entra en el ascensor haciendo un pequeño giro de manera que pude salir a diario, y luego su abuela y la mía son muy parecidas me llevo bien con ella.

VIAJE A MADRID PARA VER EL CONCIERTO DE ROSANA

El día 24 salimos de Albacete, a las 09:15 de la mañana y llegamos de Madrid a las 11:15 antes de salir de viaje en tren tienes que llamar a un numero de teléfono (bastante caro) y te informan de la accesibilidad y si el trayecto se accesible solicitas la ayuda te dan un numero de localizador y vas a la ventanilla y retiras el billete luego tienes que estar media hora antes de que salga el tren y te ayudan a subir y a bajar, cual es mi sorpresa que después de haber solicitado la ayuda me dicen que mi plaza la a ocupado en Valencia una persona con silla de motor, al final y después de mucho hablar me ofrecieron la posibilidad de que si mi silla se plegaba me ayudaban a pasarme al asiento y me pasaban a preferente, a cambio nos dieron por el precio de nuestro billete un súper desayuno y la prensa.

Cuando llegamos a Madrid nos quedamos en casa de unas amigas en Leganes, y aprovechamos para ver a algunas de las amigas comunes del foro de Rosana y a amigas que conocía de antes que no siguen a Rosana, no pude ver a dos amigas porque no se encontraban bien de salud, me hace mucha ilusión ver a mis amigas, pues son una de las mejores cosas que tengo en la vida.

EL CONCIERTO DE ROSANA

A las 09:30 ya estaba en la puerta para poder entrar, nos colocaron en el primer anillo en la parte donde hace esquina a la izquierda del escenario, la visibilidad no es buena ni clara pero al menos no había pantallones aunque lo viese peor sin ellos es un contrasentido para alguien tan cercana como ella, fue un concierto en el que lo viví minuto a minuto me sentí muy cercana a ella a pesar de estar muy lejos, me emocione baile durante todo el concierto, como ya intuíamos no se la pudo ver ya que al día siguiente actuaba en Barcelona, para mi es como impregnarme de su magia y durante el concierto me sentí muy muy feliz.

VUELTA A ALBACETE Y VUELTA A ONTINYENT

El domingo por la noche llegamos a Albacete y el lunes por la noche a Ontinyent.

Ontinyent 23 de septiembre de 2009
RESULTADO DE LAS CONVERSACIONES ENTRE MI AMIGO EL ABOGABO Y LA ABOGADA QUE LLEVA LOS TRAMITES DE LA CASA DE PUERTOLLANO

He hablado con la abogada, y por lo que me ha explicado el tema en el juzgado ha "arrancado" hoy (no sé cómo trabajan allí, pero por lo que me dice parece que están mucho peor que nosotros). Me ha comentado que le han señalado para información testifical (es un trámite necesario cuando se hace una testamentaría de una persona fallecida sin haber otorgado testamento) en el mes de octubre, pero que además hay que hacer dos testamentarías sucesivas. Y luego además la finca no consta inmatriculada en el registro de la propiedad (y lo ha confirmado hoy mismo también) por lo que también habrá que hacer el expediente de dominio (me comenta que iba a hablar con la Notaria para ver cómo se podía agilizar).

En definitiva, estamos hablando de unos cuantos meses lo que queda antes de que se pueda escriturar la casa a tu nombre.

Ahora me dice que es consciente de que no es justo que tengas que esperar tanto tiempo (parece que ahora se ha dado cuenta de que lo que le pedimos en junio era un precontrato privado para dar garantía a los acuerdos verbales alcanzados por las partes) pero dice que para firmar un documento de este tipo necesitará conocer mis condiciones y tratarlas previamente con sus clientes para informarles, y luego (y esto me ha sorprendido pero no he querido por ahora liar más el tema) ponerme "sus condiciones".

Me ha proporcionado una dirección de correo electrónico para que le envíe mi propuesta de contrato, y así voy a hacerlo. Pero en cualquier caso me ha descartado totalmente la posibilidad de firmar nada este próximo fin de semana.

Ojalá me equivoque, pero sigo creyendo que hay algo raro en todo esto.

Te tendré informada.


miércoles, 9 de septiembre de 2009

INTERNOS DEL CAMF CRITICAN A LOS GESTORES DEL CENTRO

POZOBLANCO DENUNCIAN UNA MENOR CALIDAD DE VIDA DE LOS MINUSVALIDOS.

Muestran su disconformidad con algunas terapias para alcohólicos.Demandan más actividades de ocio y biblioteca por la tarde.


07/09/2009 M. LUNA CASTRO

Fachada principal del CAMF en Pozoblanco.Foto:RAFA SANCHEZ Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel del diario de Córdoba del dia 7 de septiembre de 2009.

Residentes del Centro de Atención al Minusválido Físico (CAMF) de Pozoblanco han denunciado ante la opinión pública lo que califican de disminución de la calidad de vida en el centro asistencial experimentado, fundamentalmente en los últimos meses. Estas personas aseguran que el centro no cumple con lo que debería ser su finalidad, es decir, sacar a flote las potencialidades de quienes residen en él, a la vez que critican la práctica inexistencia de actividades lúdicas por la tarde o que tanto la biblioteca como la sala de juegos estén cerradas.
Paralelamente, reclaman poder disponer de red wifi en todo el centro, ya que si quieren conectarse a internet en sus habitaciones tienen que pagarlo de su bolsillo, mientras que los trabajadores tienen acceso a internet de manera gratuita.
Estos residentes también han mostrado su desacuerdo con las decisiones que determinados profesionales del centro toman, según ellos extralimitando sus competencias, en referencia a una orden dada por uno de éstos según la cual se prohíbe servir bebidas alcohólicas en el bar del centro a determinado internos. Los denunciantes, aunque afirman que ven lógico que a quienes causan problemas cuando beben se les restrinja el alcohol, consideran arbitrario que se haga con otras personas que no los causan aduciendo que se están medicando, "cuando esa circunstancia siempre se ha producido y nunca ha sido obstáculo para que se les sirviera". Estos residentes critican que incluso personal del centro haya recomendado a bares de la población que no sirvan bebidas alcohólicas a quienes viven en el CAMF.
ALCOHOL En este sentido, también se muestran disconformes con los métodos empleados con quienes tienen problemas alcohólicos, ya que afirman que se les castiga a permanecer en la cama varios días, en vez de aplicarles otras terapias más recomendables como las que podrían ofrecer expertos como los miembros de Apoal. Por último, denuncian que sus representantes en la Junta de Participación "han sido elegidos a dedo".

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Mi opinion sobre esto es que independientemente de si estoy de acuerdo con el contenido, con lo que estoy en contra es con que una vez mas a las personas con discapacidad que viven en centros y que son meyores de edad y no estan incapacitados, se nos trate como tal, no se nos nieguen derechos fundamentales, tales como la utilizacion de sillas de ruedas o manterial ortopedico inpercindible para nuestros derechos basicos, tales como el acceso a la cultura, y el poder salir y entar donde nos apetezca a tomar lo que consideremos oportuno, ya que con esa misma libertad va implicita una responsabilidad de nuestros actos, ya que como cualquiera tenemos actitudes ante las cuales tenemos que responder lo hariamos en un juicio no se nos puede juzgar arbitrariamente con coaciones o amenazas, y a la prensa le pediria que no trate estos temas como rabietas infantiles, son temas serios y se juega con la dignidad de las personas con discapacidad.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LA DIRECCION DEL CENTRO DICE QUE SIGUE UN PROTOLOGO SOBRE ABUSO DEL ALCOHOL
07/09/2009
EDICIÓN IMPRESA EN PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

La dirección del CAMF ha querido responder a las críticas de residentes asegurando que el centro cuenta con un protocolo elaborado por un equipo multiprofesional respecto al abuso de alcohol. Además, afirma que cuentan con aula informática con equipos de acceso a internet que funciona de lunes a viernes por las mañanas y tres días a la semana por las tardes, así como asesoramiento del tutor informático sobre acceso a programa wifi individualizado que no ha solicitado nadie.
Desde la dirección del CAMF afirman que si bien es cierto que en estos momentos falta la figura del animador sociocultural tras su marcha voluntaria, se están siguiendo los trámites para cubrirlo lo antes posible. Por último señalan que los representantes en la Junta de Participación han sido elegidos con total regularidad siguiendo el articulado del Estatuto Básico de los Centros Residenciales.

martes, 8 de septiembre de 2009

Hoy hemos visto la pelicula
"EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS"
Me ha parecido muy buena, ya que demuestra que los que se equivocan con ideas y menospreciando, a las diferentes razas, y no valoran la riqueza de la mezcla de culturas, (asi como la opcion sexual aunque de esto no habla pero tambien se moria y se sigui muriendo por ello) son algunos adultos que han consolidado su poder a traves del miedo, y a los que no les interesa que nada cambie, sin embargo los niños no pueden entender tal estupidez y se valoran y no se discriminan al no ser claro que tengan la mala suerte de rodearse de ciertos adultos que por el tamaño de su cerebro emocional deberian de estar aistados hasta que sean capaces de razonar y no limitar las libertades individuales. Un ejemplo claro de esto son las declaraciones de Rajoy comparando el saludo naci con el puño en alto el pueblo que luchaba contra la opresion.Ya que creo que si que hay que tener memoria historica.

UN ABRAZO

jueves, 3 de septiembre de 2009

17 MESES EN ONTINYENT

Ontinyent a 3 de agosto de 2009

Ayer quedamos con un par de chicas del pueblo y la pareja de una de ellas, que siguen este blog, para tomar algo, me contaron como que en la asociación a la que pertenecen A.M.O. (Asociación de Minusvalidos Ontinyent) es una asociación con pocos recursos, que a pesar de ello practican el deporte de jockey que hasta para esto tienen pocos recursos en cuanto a personas, que llevan a cabo acciones reivindicativas por ejemplo conseguir que adapten los aseos del campo del fútbol, que organizan salidas o excursiones, una de ellas quiere hacer bachillerato artístico pues dice que se le da bien el dibujo, si me pasa sus dibujos y me da permiso colgare sus dibujos aquí para que los podáis ver, pero el instituto esta a las afueras del pueblo y esta complicado para ir desde su casa con la silla, y con la matricula y una beca concedidas tuvo que renunciar por falta de medios de transporte. Que en cuanto a vivienda lo lleva otra asociación del pueblo por es solo para gente con discapacidad intelectual, la pareja se esta adaptando una casa que han conseguido a nivel privado y la otra chica vive con su familia, me ofrecieron prestarme una silla de motor de la asociación pero aunque lo agradezco no lo veo viable por lo mismo que no me la pude traer yo, las escaleras y el ascensor, parecen buena gente y siempre es bueno conocer gente.

Por otro lado hoy se cumplen 17 meses de estancia en este pueblo.

Pero Sonia y yo estamos muy muy tristes porque hoy se han llevado a Lincha a la Associació protectora d'animals La Vall D'Albaida, nos que es probable que encuentre pronto a alguien que la quiera, Pues como yo ya intuía cuando la trajeron y os la presente era demasiada responsabilidad pero para mi no lo justifica, ya que ella no pidió venir y es una decisión que hay que pensarse bien, pero como yo no puedo hace nada, yo antes de que viniese ya dije que no estaba de acuerdo porque tenia que ocurriese eso.

UN ABRAZO