FRASES PARA APRENDER

1. No se puede atribuir a la maldad lo que simplemente es estupidez.



2. Uno mas uno no son dos, existe una palabra para cuando dos son uno amor.



3. En relacion a preguntar, es mejor parecer tonto un segundo que serlo toda la vida.



4. La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis.



5. Jugar perder pagar y callar.



6. El cobarde solo amenaza cuando esta a salvo.



7. Con el corazón ningún lugar esta prohibido.



8. Para que nada nos separe que nada nos una.



9. A quien vendes tu secreto vendes tu libertad.



10. La belleza es un estado de animo.



11. Un libro abierto es un cerebro que habla.



12. Ser bueno es facil lo dificil es ser justo.




13. Una persona solo tiene derecho a mirar a otra por debaja para ayudarle a levantarse.



14. Si me miras y te veo parate.

¿EN LA EDUCACION DE UN MENOR ESTA SE DEBE VER COMO? A:

¿TENDRIAS DERECHO A PEDIRLE A TU ACTUAL PAREJA QUE QUEME LAS COSAS DE SU O SUS RELACIONES ANTERIORES Y NO MANTENGA NINGUN TIPO DE RELACION CON LAS MISMAS PORQUE NO QUIERES QUE FORMEN PARTE DE SU VIDA ACTUAL CONTIGO?.

¿LAS PERSONAS SON MAYORES O VIEJOS?

¿En que espejo te sueles mirar?

viernes, 29 de mayo de 2009

ROSANA EN EL PROGRAMA "EN NOCHES COMO ESTA"

Ontinyent a 29 de mayo de 2009

Ayer por la noche vi el programa “en noches como esta”, presentado por Juan Ramón Lucas, la entrevista que le hizo a Rosana, me pareció que estaban los dos muy tranquilos (se noto que son buenos amigos), fue una entrevista “como en casa”, muchas de las cosas que contó ya las había escuchado antes y alguna cosita nueva, pero para mi lo realmente importante, y mágico es lo que transmite, me siento cómplice de esa, manera de contar en la que te hace sonreír (que en mi caso no es fácil) de una manera natura y transparente, escucharla y verla es sinónimo para mi de FELICIDAD Y PLENITUD.

En cuanto a lo que para mi fue novedoso, es que el día 25 de septiembre en el concierto que dará en el palacio de deportes Madrid, estará acompañada en el escenario por amigos como Juan Ramón Lucas y algún otro.

Cuando salieron los carteles en diciembre del año pasado que anunciaban las entradas para este concierto me llamo una amiga de Madrid y me lo dijo, a mi me hacia tantísima ilusión saber que sacaba nuevo CD que a primeros de febrero de este año saque las entradas, para ella supongo que será especial ese concierto, tanto por lo que he contado anteriormente, como por la sensación que le tiene que producir como artista llenar un gran recinto como ese, que sin duda lo llenara.

Una reflexión personal que quiero hacer sobre los grandes recintos es la siguiente:

“Una persona cuando compra una entra, la distancia depende del precio, mas precio mas cerca del escenario, y menor precio mas lejos del escenario, tanto si es una persona individual o en pareja o un grupo de personas toman la decisión en función de esto, esta claro que cuanto antes reserves entrada mas posibilidad de elegir. Sin embargo si es una persona con discapacidad física o física y otras añadidas, la historia cambia muchísimo, ya que o bien han construido el local accesible no adaptado, lo cual significa que puedes acceder con la silla al interior del recinto, puede que también los W.C. se accesibles, pero en lo que es la parte del recinto donde tiene lugar el concierto, solamente es accesible a una parte concreta del recinto, con lo cual ya no tienes los mismos derechos que le resto de personas a elegir la distancia en función al dinero, hay si quieres ver el concierto tiene que ser en ese sitio, y por ese dinero y no hay otra opción, si vas en grupo y solo hay una o dos personas que tienen discapacidad física, tampoco puedes estar en grupo, mientras que si fuese accesible adaptado, tendríamos los mismos derechos que cualquier otra persona”.

UN ABRAZO

jueves, 28 de mayo de 2009

REFLEXIONES

Ontinyent a 28 de mayo de 2009

Ya estoy un poco mas tranquila, es que entre lo de la casa de Puertollano, que menos mal que por el momento se va arreglando.

El lunes me llamo mi hermana que ahora vive en Burgos en casa de mi madre y que antes vivía en Málaga, que se a quedado sin trabajo, esta preocupada, porque se le junta todo sin trabajo y en casa de mi madre, cuando antes vivía en otra ciudad con su pareja pues esta de bajón.

Mi abuela esta muy triste.

Mi madre como siempre cuando alguien vive en su casa y le la crisis nerviosa no es saludable que estés cerca porque te vuelve loca, te ataca psíquicamente donde mas te duele sin pensar lo que dice. Y cuando estas fuera te llama te dice que te echa de menos que haber cuando te ve.

La pareja de mi madre sigue siendo desconfiado y celoso con todo el mundo que vive en casa.

Así que en cuando me he levantado me he puesto la música de Rosana y a cargarme las pilas de nuevo.

UN ABRAZO

miércoles, 27 de mayo de 2009

Ontinyent a 26 de mayo de 2009

Acabo de hablar con Encarna, para preguntarle si le habían llamado, y como habían quedado. Me a dicho que si que la habían llamado Elisa y Mari Carmen y que le habían dicho que quieren firmar, entonces ha llamado a la abogada y le a dado cita para ir a firmar,

El día 3 de junio a las 19:15.

Haber si no pasa nada y firman, de todas maneras he quedado en llamarla ese día para quedarme tranquila

UN ABRAZO

HISTORIA DE LA CASA DE PUERTOLLANO (CIUDAD REAL)

Ontinyent a 26 de mayo de 2009

Os voy a contar como surgió la oportunidad de comprar la casa en Puertollano (Ciudad Real) a mediados de febrero de 2009 y como van las cosas hasta la fecha.

Estábamos en casa como siempre hasta este día pensando en como poder conseguir una vivienda mas o menos accesible para podernos ir a vivir Sonia y yo, cuando Sonia me llama porque había visto en el teletexto un anuncio que decía:

“Vendo casa en Puertollano, de 200 metros cuadrados, amueblada 6.000.000 de pesetas y sin amueblar 5.500.000 de pesetas.”.

Al día siguiente llame y me confirmaron que efectivamente era cierto, pero que si la quería me la dejaban en 5.000.000 de pesetas, mas los gastos de poner las escrituras a mi nombre, que les había llamado mucha gente de otras ciudades que estaban interesados, que la primera persona que diese el dinero era suya, que ellos no se podían comprometer con nadie, entonces yo le pedí que me enviasen fotos, le explique que para mi era importante tener una idea previa antes de hacer un viaje por el tema de mi discapacidad física.

Esta persona con la que hable por primera vez se llama Elisa y es la mujer de uno de los herederos 7 herederos de la casa.

Me enviaron las fotos de la casa y que he colgado anteriormente en el blog, la casa me gusto porque es una planta baja y aunque hay que hacer alguna obra, de accesibilidad y amueblar yo era consciente que no iba a encontrar nada por ese precio, entonces hable con mi madre quien me sorprendió muy gratamente y me dijo que ella me dejaba lo que me hacia falta que es la mitad de lo que vale el piso, la otra mitad y pago yo de mi ahorros, mas 6.000 euros mas para meter muebles y hacer obra, en total 21.000 euros que le devolveré, pagándole mensualmente una parte.

Yo llamo otra vez a Elisa y le digo que si estoy interesada, que me organizo el viaje para ir lo antes posible, y en cuanto puedo la llamo y le confirmo una fecha, ella me dice que ese fin de semana va gente de otra ciudad a verla, y que no se puede comprometer conmigo por si los que van antes la quieren, entonces yo le digo que como es un día el que tienen que esperar que les voy 500 euros de señal y que se comprometen hasta que yo la vea, entonces me dicen que tienen que hablarlo entre los 7 hermanos, y me llama y me dice lo que sea, me vuelve a llamar y me dice que aunque hay a quien le parece poca señal lo aceptan, que me va a llamar otra cuñada suya y me de un numero de cuenta, para ingresar los 500 euros.

A ratito me llama Encarna la mujer de otro de los herederos, la impresión que me dio fue de seca, seria, y que no se fiaba de nadie,

Me dio el numero de cuenta y me dijo que me diese prisa que como era sábado los bancos en el pueblo cerraban en tres cuartos de hora, así que la madre de Sonia le apunto a Sonia (por sus problemas de comunicación), en concepto de señal de compra de casa y la dirección de la misma, yo mientras tanto llamando a números de información para averiguar que banco estaba abierto en el pueblo, cuando me dijeron Sonia se marcho corriendo y muy nerviosa, cuando vuelve me doy cuenta que en el concepto no pone nada, y es que paso lo que suele pasar y es que el del banco en se había esforzado lo suficiente para entenderla y no puso nada, cuando volvió a bajar para ir al banco se encontró con su tío que le acompaño al banco, y lo único que consiguió es que pusieran los nombres y apellidos míos y de Sonia, cuando volvió del banco la madre de Sonia nos tranquilizo, y como no había mas opciones se quedo así.

Yo llame a Encarna a cuando faltaban 5 minutos para que se cumpliesen los tres cuartos de hora y le dije que ya tenia el dinero.

Y al día siguiente temprano salimos para Puertollano.

Cuando llegamos a la casa, nos recibieron Elisa y su marido, Encarna y otra de las herederas Mari Carmen, nosotras fuimos acompañadas por una pareja amigos de Sonia de aquí del pueblo, ya que 8 ojos ven mas que cuatro, ya que yo tenia mucho miedo a que me engañasen, y seguí las recomendaciones que algunas amigas y la familia de Sonia me habían dado.

Como nos gusto le dijimos que nos la quedábamos,

Entonces me repitieron que costaba 5.000.000 de pesetas menos los 500 euros que había dado de señal, mas los gastos de poner las escrituras a mi nombre. Encarna me dijo que ella tenia los papeles de la casa y que ella llamaría al notario para firmar y que ya me avisaría, cuando hubiese que firmar. Al salir quitaron el cartel de se vende, y los amigos de Sonia nos llevaron al hotel, que había reservado por si nos la quedábamos ir al registro de la propiedad, que la madre de Sonia nos había dicho que pidiésemos una nota simple para comprobar que no tuviese cargas o pagos pendientes, y también que fuésemos al ayuntamiento, para preguntar si tenían previsto construir, eso nos lo dijo el padre de Sonia.

Al día siguiente temprano le preguntamos al personal del hotel que donde estaba el registro de la propiedad, y nos dijeron que estaba en Almodóvar del Campo, un pueblo que esta a 8 kilómetros de Puertollano pero que había autobuses, y que la estación de autobuses estaba al lado del hotel, así que fuimos para preguntar si el autobús que iba a Almodóvar del Campo (y la suerte nos sonrió ya que si la era), llegamos al registro de la propiedad con sus escaleritas, que a Sonia le toco subirme, llegamos allí y me pide el nombre de los propietarios de la casa, para sacarme la nota simple yo doy el nombre de Encarna que era el único que tenia completo (aunque como intuía no me sirvió de nada, ya que es la mujer de unos de los herederos), así que llame a Encarna para que me diese el nombre de los propietarios de la casa, ella me dio los nombres y se los di en el registro de la propiedad, cual es mi sorpresa que mira y me dice que no aparece nada, salgo se allí muy mosqueada y Sonia enfadadísima, y le llamo otra vez a Encarna, y le explico lo que me a pasado, ella me dice, que le han dicho en el notario que tiene que coger un abogado, que tiene de la situación en la que esta la casa se acaba de enterar, que ellos no lo sabían y que van a contratar una abogada que le han dicho se puede solucionar que va a ir a llevarle los papeles a una abogada y que ya me llama con lo que sea.

Mientras tanto yo sigo informándome en el ayuntamiento en el que me dicen que allí no tienen previsto construir, también voy a un sitio del ayuntamiento donde se pagan los impuestos y me dicen que no se debe nada.

Esa día llamo a Encarna y le pido por favor una copia de los papeles que va a llevar a la abogada, y ella me lleva al hotel una fotocopia de las escrituras. Me dice que cuando la abogada le avise me llama con tiempo para que yo organice el viaje y vuelva para firmar en la notaria.

Yo me voy a Madrid a casa de unas amigas a pasar unos días.

Y Elisa me empieza a llamar proponiéndome que mientras se arreglan los papeles les de la mitad de los vale la casa, y hacemos un papel como que yo he pagado la mitad de la casa, y estoy viviendo allí hasta que lleguen los papeles, a lo cual yo les respondo que acepto hacerlo así, con la condición de que ellos me paguen el doblo por si hay algún problema con los papeles.

Entonces me llama Encarna que ella no esta de acuerdo con eso y que esperamos aunque ellos entonces, después de esperar corren el riesgo de que yo no quiera el piso y por quinientos euros habrían perdido compradores que ahora están llamando y se les esta diciendo que ya esta vendida.

Pasado un tiempo llamo a encarna para saber con iban los papeles, y me dice que le ha dicho la abogada, que han empezado la casa por el tejado que antes de vender tienen que solucionar los papeles que van en tres partes:

Pedir las voluntades tanto de los dueños, como de los herederos han fallecido.

Firmar los 7 herederos como que están de acuerdo en que la abogada les lleve los papeles.

Y pasar las escrituras junto a todo lo anterior por el registro de la propiedad.

El día 14 de mayo me llamo encarna para decirme que había hablado con la abogada y que le había dicho que ya habían llegado las vovultades de los fallecidos.

Lo ultimo es que me llama Encarna ayer y me dice que le de un numero de cuenta para devolverme los 500 euros, porque la casa no se vendía, yo me quede blanca como la pared, he intente preguntarla y que me explicase, porque no se vendía.

Ella me dijo que habían quedado con la abogado para que los 7 herederos le firmasen un documento a la abogada para que siguiese a delante con el papeleo, y que ni el marido de Elisa ni Mari Carmen habían ido a firmar, que no se fían y que así no se puede. Que si no se fían de ella encima que esta llevando los papeles, que la casa no se va a poder vender, porque si los papeles los llevaban ellas ella tampoco se iba a fiar.

Le pedí que me diese tiempo para haber si podía hablar con Elisa y con Mari Carmen y me dijo que vale que luego la llamase para saber en que habíamos quedado.

Así que llame a Elisa, ella me dijo que su marido, no había ido porque sabia que Mari Carmen no iba a ir porque le había pedido a Encarna una fotocopia de lo que iban a firmar con la abogada y se negó a dársela, y porque su marido propuso en su día que me fuese a vivir a la casa entramándoles una parte del dinero, firmando todas las partes un documento y Encarna se negó.

Que estuviese tranquila que su marido iba a firmar.

Luego hable con Mari Carmen y me dijo que no se fiaba a Encarna porque en otras ocasiones ya le habían engañado, que ella no tiene estudios, y que igual la volvían a engañar, y dije que si no conocía a alguien en quien confiase que le acompáñese a firmar.

Ella me dijo que visto así, iba a atentar llamar a alguien para que la acompañase a firmar. Que cuando hablase con Encarna le dijese que si que iban a firmar y que ya la llamarían para quedar con la abogada para firmar.

Llame a Encarna y le dije eso mismo, y Encarna me dijo departe de su marido que y se enteraban que yo había convencido a Elisa y Mari Carmen por dinero que entonces iban a ir ellos a por mi, yo le dije que de ninguna manera, que en ningún momento se me había ocurrido y que me había costado mucho conseguir el dinero, que lo tenia para comprarles la casa que yo tengo una pensión muy pequeña, que confiase en mi igual que yo confiaba en ellos.

Quede con Encarna en llámale esta noche para saber si se habían puesto Elisa y Mari Carmen en contacto con ella.

UN ABRAZO

martes, 26 de mayo de 2009



Aqui estoy con Luna (a la izquierda) y Alf (a la derecha).

A Luna nos la encontramos hace 9 dias en el campo, le estamos buscando dueñ@, es una cachorra, creemos que puede ser de caza, es muy tranquila y cariñosa, si sabeis de alguien que la quiera, y este dispuesta a venir a por ella, poneros en contacto conmigo.

UN ABRAZO

lunes, 25 de mayo de 2009

REFLEXIONES

Ontinyent a 23 y 24 de mayo de 2009

Este fin de semana hemos ido al campo, por sin he podido salir, hemos salido de casa como a las 9:00 y hemos vuelto como a las 21:30, yo ayudo en lo que puedo, pero ellos siempre tienen mucho trabajo, entre semana ellos salen de casa a las 7:30 vuelven preparan la comida comemos y a eso de las 19:30 se van hasta las 9:30 o 10:00, eso cuando el padre no trabaja, ahora que esta de baja, no puede hacer cosas pero se distrae. Lo del campo te tiene que gustar porque es realmente duro, a mi me gusta, porque allí, me da el aire y cambia mucho de estar en un piso o en calle es muy tranquilo. Pero para Sonia supone levantarse temprano, ir y trabajar, ya que tiene que conducir el coche y ayudar a su madre ya que el padre ahora no puede, volver hacer la comida y las cosas de la casa, comprar la verdad es que esta muy cansada y agobiada, pero paciencia, hasta que se recupere su padre de la operación y por lo menos ella no tenga la responsabilidad moral y real de lo del campo.


Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.



UN ABRAZO

viernes, 22 de mayo de 2009

REFLEXIONES

Ontinyent a 22 de mayo de 2009

La primera vez que me enamore tenia 18 años, (fue en las primeras y en las ultimas colonias que estuve, con una asociación en la que estuve desde que tenia 6 años), fue entrar esa persona por la puerta y me dio un vuelco el corazón fue como si se hubiese parado el mundo, como si aquello que era la primera vez que me pasaba ya me hubiese pasado antes, el corazón me latía mas deprisa, sonreía permanentemente, tenia ganas de levantarme para verla, me sentía feliz, luego empezaron las dudas y los miedos, pensaba ¿Cómo me acerco?, ¿Se lo digo?, ¿Le sentara mal?, ¿Se enfadara?, y trate de acercarme, y fui note una química, el penúltimo día de las colonias, en el juego del amigo sorpresa, estábamos todos en circulo y cuando me toco salir a mi a que mi amigo sorpresa me diese el regalo, yo en el centro y allí no aparecía nadie, yo no sabia que pasaba hasta que escuche su voz, que le decía al organizador que si no podía dar mi regalo a solas en mi habitación, yo ya estaba soltando los frenos de la silla para salir a mi habitación cuando, oigo no se lo das aquí como todos, entonces ella pidió que apagasen las luces, y me leyó el cuento mas bonito que me han escrito nunca, yo acabe medio llorando quería abrazarla y decirle lo que sentía, después de eso había una fiesta porque al día siguiente cada cual se iba a su casa, yo sentía una mezcla de felicidad y tristeza enormes, me acerque a ella y le dije que si quería bailar conmigo pero sin silla, entonces me cogio de la silla y bailamos no se que canción, en realidad eso era lo de menos, cuando termino sin decir nada salí de allí a mi habitación y me lié a llorar como si se acabase el mundo, por la mañana temprano siento que se abre la puerta de la habitación abro los ojos y era ella, sin decir nada se tumbo en mi cama y no paramos de abrazarnos y de llorar, hasta que se escucho mas gente que venia a despedirse y se levanto me sonrió con lagrimas en los ojos y salio por la puerta, yo estaba rota de dolor, y me agarraba al cuento que me escribió (y que esta en las cajas que están en casa de mi padre y que no se sabe donde están), en el peor de los casos esta en mi recuerdo, que es el mejor de los sitio para guardar algo importante, una vez que llegue a Burgos le mande una carta, donde le explicaba mis sentimientos hacia ella, le llamaba semanalmente y ella me escribía alguna carta, aunque no se hablaba de sentimientos cada cual expresaba lo importante por escrito, ella cuando nos conocimos tenia 23 años, estudiaba para ser profesora de educación especial, actualmente lo es, escribía y contaba cuentos en bares de su ciudad Málaga, a trabajado en el circo, en campamentos con niños, ideológicamente tiene y espíritu jipi, y es cristiana de base, al verano siguiente me invito de ir a su casa, vivía con los padres y una de sus dos hermana, conocí a sus padres, a la hermana que vivía con ella en casa de sus padres, a las sobrinas hijas de su hermana mayor, a sus vecinas, y sorpresa sorpresa a su novio de hace varios años y del cual yo no supe de su existencia hasta ese momento, la familia se porto genial conmigo como si fuese una mas, cada vez que lo pasaba mal con su pareja a mi era mucho peor que si estaba bien, no he podido nunca verla sufrir, si yo sufría me lo tragaba para que no lo pasase mal, íbamos a casa de su novio a ducharme, en la bañera porque era mas grande para la silla, el le ayudaba a meterme y a sacarme de la bañera, en momentos como ese si me he arrepentido de mi discapacidad, un día después de tenerlo todo preparado y yo dentro de la bañera se nos olvido la esponja, y yo no me podía frotar sola porque me escurría, y ella me dijo : “tranquila ya lo hago yo”, se puso el gel en la mano y claro me la paso por todo el cuerpo, yo me relaje todo lo que pude, puesto que ella ya sabia lo que había, hasta que se escucho la voz de su novio, preguntando si necesitábamos ayuda, una noche me dijo que se iba con su novio que volvería temprano por la mañana, yo casi no dormí nada aquella noche cuando escucho a su hermana que hablaba con ella, estaba llorando cuando me pude levantar, fui y le pregunte ¿Qué te pasa?, y no me contesto solo me dijo que alguna vez había soñado conmigo que bajaba conmigo corriendo escaleras, y que yo me soltaba o me quedaba arriba y que no podía subir a cogerme. Los días pasaron y llego el momento de volver a Burgos, yo si que recuerdo que vino mi padre a despedirse, pero ese día lo ignore, ya mi solo existíamos ella yo y un trocito de mi, se quedo en la estación de tren aquel 31 a agosto de 1997. Antes de irme quede con un amigo suyo, que también fue a las colonia y me pregunto: ¿Qué ha pasado entre vosotras?, yo le dije que nada que ojala hubiese pasado algo, y el me dijo que le parecía raro, ya que ella le había dicho que no le hubiese importado acostarse conmigo. Luego pase su duelo con el “Si tu no estas” de Rosana. La volví a ver pasados 8 años, como tantas veces había soñado que la vería, embarazada de un par de meses de mellizos, en aquel momento y en alguna parte de mi los siento como míos. Actualmente la sigo llamando cada cumpleaños desde que nos conocimos, y el de los niños Candela y Olmo.



Este es el primer amor, después me he vuelto a enamorar de dos mujeres mas, también se han enamorado de mi tres personas mas, y he dado a cada cual lo que he sentido y lo que, y me siento muy feliz y afortunada de poder compartir actualmente mi vida, con alguien que me quiere muchísimo, me respeta, a la cual quiero cada día mas y respeto y que tiene un corazón grandísimo.

UN ABRAZO

jueves, 21 de mayo de 2009

REFLEXIONES

Ontinyent a 21 de mayo de 2009

Ahora entiendo como influye la falta de movilidad en unos de los miembros de una familia así como en sus familiares, (digo eso porque como en mi familia lo ha afrontado mayoritariamente mi madre junto con mis hermanas cuando estas eran menores de edad, y ahora lo de mi abuela lo afronta mi madre y cuando hemos vivido o viven sus hijas con ellas, pues te vas apoyando, pero como no a sabido, y he de reconocer que no es fácil (lo digo por experiencia propia) conseguir las infraestructuras y ayudas que necesita cada tipo de discapacidad en relación a la edad y se a puesto de los nervios y a perdido los papeles, pues para mi eso era así sin mas).

Ahora entiendo por la pequeña intervención del padre de Sonia, que es una falta de movimiento pequeña y temporal que hacen falta valores por parte de toda la familia con paciencia, muchos apoyo y que siempre hay una o dos personas que ven multiplicados sus compromisos diarios.


Hay un par de frases que he escuchado y que me gustan mucho:

“A cuenta de los gitanos lucran muchos castellanos”.

“Una persona inteligente supera un fracaso, un necio no supera el éxito”.

UN ABRAZO

martes, 19 de mayo de 2009

REFLEXIONES

Ontinyent a 19 de mayo de 2009

Hoy a las 14:30 ha ingresado el padre de Sonia en el hospital del pueblo para operarse de los tendones de la mano que se le pinzaban y se le dormía la mano hasta el brazo y le dolía, es una operación con anestesia local, así que creemos que esta tarde noche estará en casa, han ido Sonia y su madre ya que hasta que se recupere de la operación el padre no podrá conducir y lo hará Sonia que a ella le encanta conducir, esperemos que todo vaya bien y se recupere pronto.

UN ABRAZO

lunes, 18 de mayo de 2009

Ontinyent a 18 de mayo de 2009

Hoy a las 14:30 han arreglado el ascensor, paro ya no me a dado tiempo a salir.


UN ABRAZO

REFLEXIONES

Ontinyent a 12 de mayo de 2009

Ayer durante un ratito que tuve línea, vi que también me felicito por mi cumpleaños Rosa desde México una amiga que fue muy especial durante un periodo de mi vida, ella también es (rosanera) y a la que conoceré algún día, ya que ahora tengo dos cosas pendientes en México conocernos y visitar la casa museo de otra gran mujer en mi vida junto a Rosana, Frida Kaho.


Ontinyent a 13 de mayo de 2009

Esta mañana han entrevistado en antena 3 a Jorge Bucay, un escritor argentino que a escrito un nuevo libro, yo me he leído varios libros suyos aconsejada por Ale una amiga uruguaya y (rosanera) me gustan mucho sus libros, porque te ayuda a ver a analizar los problemas propios.

A contado un cuento con moraleja que paso a contaros:

“La historia transcurre en la época medieval, el rey estaba hechizado y estaba muy grave y su fiel escudero estaba desesperado porque su rey se salvase, y contacto con la vieja bruja y hechicera, para preguntarle si ella podía salvar al rey, ella le dijo salvare con una condición que si lo salvo tu te cases conmigo, el fiel escudero dudo unos minutos ya que en aquella época y te casabas era para siempre, pero pensó en el rey y acepto lo que la bruja le pidió, la bruja visito al rey y esta le quito le hechizo, así que el escudero le explico al rey que debía casarse con la bruja, el rey le agradeció a su escudero que le hubiese salvado de aquel hechizo y le compenso con una casa alejada del pueblo para que la gente no se burlase de su escudero por haberse casado con la bruja, cuando el escudero llego a la casa, vio una mujer hermosísima y le pregunto: ¿Quién eres?, ella le dijo soy la mujer con la que te has casado, y el le dice que no se ría de el, a lo que ella le responde puedo ser esta mujer de día, de esa manera cuando salgamos por el pueblo nadie se burlará de ti, y la bruja de noche, o bien ser la bruja de día y esta que ves por la noche el escudero se queda pensando durante horas, y le dice a su mujer, se en cada momento como quieras ser, y la mujer decidió ser la mujer hermosa que casualmente es la que mas les gustaba a los dos.”

Moraleja: Tenemos que estar con alguien que nos permita ser nosotros mismos, y a su ver permitir que nuestra pareja sea como quiera ser.


Esta mediodía he escuchado en la programa de telecinco “de buena ley”

Una madre hecha a su hija de 19 años de casa, la chica va a casa de su abuela materna, la abuela es pensionista y no llega la pensión para mantener a la nieta, la nieta no tiene trabajo, y no estudia porque los estudios se los pagaba su madre y ahora no lo hace porque esta enfadada con su hija, la abuela le pide a su hija que admita a su nieta en su casa o que la de dinero para mantenerla, la madre dice que de eso nada que su hija es mayor de edad que trabaje y ayude a su abuela con los gastos.

La sentencia del juez es que el articulo 42 del código civil establece que aunque los hijos sean mayores de edad hay que pagarle una cantidad de dinero por algo que se llama alimentación o similar que se puede hacer de dos maneras o mediante el pago a la hija para la alimentación o para el estudio, y de la nomina de la madre a sacado la parte proporcional que es lo que la tiene que dar la su hija.

Yo me pregunto las personas que cobramos una pensión se supone que ya tenemos ese básico cubierto, mas que nada que he pensado en mi padre.



Ontinyent a 14 de mayo de 2009

Me acaba de llamar la persona que lleva el papeleo de la casa de Puertollano, me a preguntado si aun seguía interesada en la casa, yo la he dicho que si claro, y ella me a dicho que acaba de hablar con la abogada y le había dicho que ya han llegado todos los papeles tanto de los dueños como de los herederos fallecidos, que ahora falta sellar las escrituras de la casa, que cuando estén que me llama. Nos hemos puesto muy contentas a Sonia cuando se lo he contado se le ha iluminado la cara, estamos felices aunque yo prefiero mantener la calma hasta el final, me alegrare cuando la firme, y a partir de entonces tendré una segunda fecha de cumpleaños será como volver a nacer.


Ontinyent a 16 de mayo de 2009

Esta mañana a se vuelto a averiar el ascensor, ya es casualidad que el fin de semana que es cuando aprovechamos para ir al campo, cuando no trabaja el padre de Sonia, o si trabajaba íbamos a salir este fin de semana o el lunes a dar una vuelta, pues ahora hay que esperar a que arreglen el ascensor.

Después de comer Sonia y sus padres se han ido al campo, y han vuelto a casa con una cachorrita que a mi me parece de caza, según me contó la madre de Sonia estaba cerca de la casa (cuando les vendieron la casa era un sitio para los guardar animales y cosas del campo, la rehabilitaron y tiene aspecto de casa, pero no se puede decir que tengan una casa en el campo por eso puntualizo), escondida y cuando les vio no se separo de ellos en ningún momento, así que ya es otra mas de la casa, le quitaron un montón de garrapatas, le ducharon y le dieron de comer, es muy tranquila todavía no la hemos oído ladrar, es blanquita y Sonia le puso luna, ahora así que tener cuidado de que alf (que es el otro perro que tiene la familia y que tiene 11 años no coja celillos.

UN ABRAZO

REFLEXIONES

Ontinyent a 12 de mayo de 2009

Ayer durante un ratito que tuve línea, vi que también me felicito por mi cumpleaños Rosa desde México una amiga que fue muy especial durante un periodo de mi vida, ella también es (rosanera) y a la que conoceré algún día, ya que ahora tengo dos cosas pendientes en México conocernos y visitar la casa museo de otra gran mujer en mi vida junto a Rosana, Frida Kaho.


Ontinyent a 13 de mayo de 2009

Esta mañana han entrevistado en antena 3 a Jorge Bucay, un escritor argentino que a escrito un nuevo libro, yo me he leído varios libros suyos aconsejada por Ale una amiga uruguaya y (rosanera) me gustan mucho sus libros, porque te ayuda a ver a analizar los problemas propios.

A contado un cuento con moraleja que paso a contaros:

“La historia transcurre en la época medieval, el rey estaba hechizado y estaba muy grave y su fiel escudero estaba desesperado porque su rey se salvase, y contacto con la vieja bruja y hechicera, para preguntarle si ella podía salvar al rey, ella le dijo salvare con una condición que si lo salvo tu te cases conmigo, el fiel escudero dudo unos minutos ya que en aquella época y te casabas era para siempre, pero pensó en el rey y acepto lo que la bruja le pidió, la bruja visito al rey y esta le quito le hechizo, así que el escudero le explico al rey que debía casarse con la bruja, el rey le agradeció a su escudero que le hubiese salvado de aquel hechizo y le compenso con una casa alejada del pueblo para que la gente no se burlase de su escudero por haberse casado con la bruja, cuando el escudero llego a la casa, vio una mujer hermosísima y le pregunto: ¿Quién eres?, ella le dijo soy la mujer con la que te has casado, y el le dice que no se ría de el, a lo que ella le responde puedo ser esta mujer de día, de esa manera cuando salgamos por el pueblo nadie se burlará de ti, y la bruja de noche, o bien ser la bruja de día y esta que ves por la noche el escudero se queda pensando durante horas, y le dice a su mujer, se en cada momento como quieras ser, y la mujer decidió ser la mujer hermosa que casualmente es la que mas les gustaba a los dos.”

Moraleja: Tenemos que estar con alguien que nos permita ser nosotros mismos, y a su ver permitir que nuestra pareja sea como quiera ser.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Esta mediodía he escuchado en la programa de telecinco “de buena ley”

Una madre hecha a su hija de 19 años de casa, la chica va a casa de su abuela materna, la abuela es pensionista y no llega la pensión para mantener a la nieta, la nieta no tiene trabajo, y no estudia porque los estudios se los pagaba su madre y ahora no lo hace porque esta enfadada con su hija, la abuela le pide a su hija que admita a su nieta en su casa o que la de dinero para mantenerla, la madre dice que de eso nada que su hija es mayor de edad que trabaje y ayude a su abuela con los gastos.

La sentencia del juez es que el articulo 42 del código civil establece que aunque los hijos sean mayores de edad hay que pagarle una cantidad de dinero por algo que se llama alimentación o similar que se puede hacer de dos maneras o mediante el pago a la hija para la alimentación o para el estudio, y de la nomina de la madre a sacado la parte proporcional que es lo que la tiene que dar la su hija.

Yo me pregunto las personas que cobramos una pensión se supone que ya tenemos ese básico cubierto, mas que nada que he pensado en mi padre.

UN ABRAZO

Ontinyent a 14 de mayo de 2009

Me acaba de llamar la persona que lleva el papeleo de la casa de Puertollano, me a preguntado si aun seguía interesada en la casa, yo la he dicho que si claro, y ella me a dicho que acaba de hablar con la abogada y le había dicho que ya han llegado todos los papeles tanto de los dueños como de los herederos fallecidos, que ahora falta sellar las escrituras de la casa, que cuando estén que me llama. Nos hemos puesto muy contentas a Sonia cuando se lo he contado se le ha iluminado la cara, estamos felices aunque yo prefiero mantener la calma hasta el final, me alegrare cuando la firme, y a partir de entonces tendré una segunda fecha de cumpleaños será como volver a nacer.

UN ABRAZO


Ontinyent a 16 de mayo de 2009

Esta mañana a se vuelto a averiar el ascensor, ya es casualidad que el fin de semana que es cuando aprovechamos para ir al campo, cuando no trabaja el padre de Sonia, o si trabajaba íbamos a salir este fin de semana o el lunes a dar una vuelta, pues ahora hay que esperar a que arreglen el ascensor.

Después de comer Sonia y sus padres se han ido al campo, y han vuelto a casa con una cachorrita que a mi me parece de caza, según me contó la madre de Sonia estaba cerca de la casa (cuando les vendieron la casa era un sitio para los guardar animales y cosas del campo, la rehabilitaron y tiene aspecto de casa, pero no se puede decir que tengan una casa en el campo por eso puntualizo), escondida y cuando les vio no se separo de ellos en ningún momento, así que ya es otra mas de la casa, le quitaron un montón de garrapatas, le ducharon y le dieron de comer, es muy tranquila todavía no la hemos oído ladrar, es blanquita y Sonia le puso luna, ahora así que tener cuidado de que alf (que es el otro perro que tiene la familia y que tiene 11 años no coja celillos.
UN ABRAZO

lunes, 11 de mayo de 2009

REFLEXIONES

Ontinyent a 11 de mayo de 2009

Hoy me ha llamado mi padre, para felicitarme con un día de retraso por mi cumpleaños, porque ayer se dejo el móvil en la oficina, lo cual yo traduzco por estuve con mi mujer en casa y no quería tener problemas por llamarte, me a preguntado que como iba en la búsqueda de la casa, le he dicho que seguía buscando ya que si no se lo he dicho a mi abuela no me apetece que lo sepa el antes, me a dicho que el sigue buscando pero que esta muy complicado ya que todo lo que a buscado o mirado tiene las puertas del w.c. estrechas o escaleras en la entrada, pero que aunque lo ve difícil sigue buscando, le he preguntado por las cosas personales que yo tenia en su casa, el me dice que le pregunto a su mujer y esta le dijo que cuando fue la ex pareja de mi hermana a por mi silla, hizo dos viajes y se lo llevo todo, yo le he dicho que se que mi hermana se llevo unas estanterías, el ordenador de mesa, y bolsas pequeñas con cosas de aseo, pero que quedaban tres cajas de cartón grandes con cosas personales, y que esas no las cogieron, que hablase otra vez con su mujer que yo hablaría con mi hermana, he hablado con ella y me ha confirmado que no las cogieron, asi que creo que no las volveré a ver.

Me a preguntado que como estaba y le he dicho buscando casa, y por lo demás como siempre, le he dicho, ¿y tu?, y me a dicho que se tendrá que arreglar los dientes porque se le mueven y le molesta al masticar, que influye la diabetes que tiene y la medicación que toma porque esta transplantado de hígado, que por lo demás va tirando, que ya me llamara mas adelante para ver si he encontrado casa.

Yo por mi parte y sabiendo que el cumpleaños de su mujer fue el 8 de mayo no le he dicho que la felicitase ya paso de ser educada, con que no le llame a el que fue el 25 de marzo.

UN ABRAZO

REFLEXIONES

Ontinyent a 10 de mayo de 2009

Hoy día de mi 31 cumpleaños, me desperté temprano, y con esa sensación de cuando era niña de felicidad de intriga por saber que depararía el día, pero a la vez con una sensación muy grande de serenidad y calma, lo primero en lo que me fije es que el sol entraba a través de la persiana y eso me hizo sentir que el día empezaba bien, la primera en felicitarme fue Sonia, quien me dijo que sus padres se habían ido al campo, y que el ascensor ya funcionaba, pero que no iban a volver a por nosotras, mientras me levantaba recibí la primera llamada era una prima de mi abuela que es muy beata y que a veces puede ser un poco pesada con el tema religioso, aunque he de reconocer que conmigo no se pasa mucho, nada mas termine de hablar me llamo mi abuela, luego se puso mi madre y luego mi hermana la que vivía en Málaga, después Sonia preparo un rico desayuno, y después de puso a preparar una comida especial por mi cumpleaños, cocina muy bien, yo le ofrecí mi ayuda, y estaba entre el ordenador y la cocina, después me dio un detallito practico, ya que yo no quería nada, mi regalo había dos CDS de Rosana una para cada una e ir a la firma de CDS en Valencia, luego llegaron sus padres y me felicitaron y comimos con tarta y cumpleaños feliz incluido, después me llamo la pareja de mi madre, después Mara y Nieves (rosaneras), Ale (rosanera), mi madre me volvió a llamar para preguntarme ¿Qué te ha regalado?, por eso digo que no tiene mal corazón, que tiene cosas de niña, después me llamo Eugenio (unos de los chicos con los que compartí piso en Córdoba), y Isa (rosanera), según iba pasando el día como mi hermana la pequeña no me llamaba y hice una perdida y me llamo ella y estuve hablando con ella preguntadole hasta que se dio cuanta y me felicito, eso a veces lo he hecho con gente importante para mi, también me felicito una compañera y amiga de cuando estudie administrativo, he de reconocer que la me hace mucha ilusión que la gente que valoro y aprecio se acuerde, yo tengo un calendario de cumpleaños aunque admito que me faltan fechas.

UN ABRAZO

sábado, 9 de mayo de 2009

REFLEXIONES

Ontinyent a 2 de mayo de 2009

Hace un par de días, volvió a despertarse en mi “mi corazón de gorrión”, que aunque pequeño y silencioso con sus pequeños latidos hace que la vida se me llene de paz, ganas y de vitalidad para salir volando a tu lado aunque pienses que te idolatro, yo sigo sin verlo así, quiero darte las gracias porque aunque casi nadie te haya visto, espero que tu me vieses aunque no lo reconozcas, yo cuidare siempre del sentimiento que me provocas, y aunque no sepa como afrontarte en mi nuevo proyecto de vida, se que tienes un lugar especial en mi, y se que estas ya que en el silencio y cuando me quito la armadura no puedo evitar sentir tu pequeño latido que es mi felicidad mas grande y mi tristeza mas profunda.

UN ABRAZO ENORME.


Ontinyent a 3 de mayo de 2009

Hoy hace 13 meses que llegue a este pueblo y que convivo con Sonia y su familia puedo decir que he visto y sentido como funciona una familia, los padres y el hermano de Sonia me han recibido y percibido siempre como a una mas de su familia, yo he ganado mucho en que ka convivencia es muy tranquila (ni chillidos, ni broncas, ni faltas de respeto casi diarias o bien conmigo o con algunos de los miembros que vivían en casa de mi madre), por otro lado yo les he visto siempre como familia política ya que biológica ya tengo, y para bien o para mal son mi familia y hay momentos en los que la hecho mucho de menos. El hecho de que la familia de Sonia me admitiese en su casa sin pedir explicaciones, ha creado en mi un sentimiento de estar en deuda con ellos, de hay que mi objetivo y comportamiento haya sido y este siendo como primordial el encontrar una vivienda lo cual parece estar cada vez mas cerca, y luego y a pesar de que ellos me dijeron que no hacia falta colaborar económicamente para no ser una carga al menos en ese aspecto, ya que físicamente dependo mucho ya que las numerosas barreras arquitectónicas han hecho entre otras muchas cosas que no pueda tener mi silla de motor y siempre dependo de alguien para casi todo, intento no causar ningún tipo de molestia o conflicto, para ello y con la intención de ahorrar y hacemos viajes que yo antes hacia cada cierto tiempo, salimos por el pueblo como mucho dos veces al mes Sonia y yo, y por lo demás o vamos a un terreno que tienen los padres de Sonia en el campo o vamos a Albacete a ver a la abuela paterna de Sonia, o si alguna amiga de Sonia o mía viene a vernos y pasamos el día o el fin de semana fuera. Para mi es un cambio muy grande ya que siempre he sido un espíritu libre y he respetado la mi familia, en el tema económico y de vida privada nunca he dado ni me he sentido en la obligación moral de dar cuentas a nadie, esperemos que todo este esfuerzo sirva para que en un futuro cercano tenga mi casa y la pueda disfrutar junto a Sonia y tener una muy buena relación con su familia y pueda empezar a retomar las libertades perdidas.


Ontinyent a 6 de mayo de 2009

Estoy un poco preocupada por mi abuela, ya que desde que tuvo el accidente de trafico la noto mucho mas deprimida que antes, dice que tiene muchos dolores y que cada vez ve menos que no quiere vivir así, mi madre que nunca ha tenido ninguna paciencia se pone nerviosa, y le dice que si se sigue quejando por dolores y sin colaborar económicamente en su casa, que ya vera que pronto va a una residencia. Yo le he dicho a mi abuela que colabore económicamente que los hijos si no se lo quedan ahora se lo van a quedar cuando se muera, y así igual vive mas tranquila y no le llevan a una residencia de todas formas es muy complicado, por mil cosas pequeñas como esta me alegro de estar aquí porque eso te quita mucha energía, y mas a mi que estaba siempre de mediadora, pero por otro lado he pasado mucho tiempo con mi abuela y aunque somos muy diferentes en planteamientos de vida y ideologías políticas, siempre nos hemos dicho lo que pensábamos y cuando yo veía que no íbamos a llegar a una acuerdo siempre le he dicho abuela esto es lo que pensamos cada una y no me vas a convencer (sobre todo en política) así que vamos a respetarnos y hablar de otra cosa, luego en pequeñas grandes cosas como el vocabulario que cambiase las palabras maricon o tortillera por gay y lesbiana, yo la he dicho siempre que lo importante era ser buena persona que daba igual con quien se acostase cada cual, ese es una planteamiento básico para una mujer de 80 años, ya que si lo analizo para mi es mucho mas que eso, pero no le iba a hacer todo un planteamiento, con el tema de no meterse entre una pareja, por que lo hizo con mis padres y según me dijeron ellos, y tuvo mucha culpa de que se separasen, así como con a actual pareja de mi madre que ella en principio le cogio manía por que es extranjero, y con el tiempo dice le ha cogido manía por su forma de ser y de comportarse, yo le he explicado muchas veces que las personas cuando somos adultas decidimos con quien y como compartir nuestra vida, mi abuela a mi me respeta y delante mío se calla, aunque supongo que cuando no estoy alguna pullita soltara, también es cierto que cuando empezó a perder vista, yo me puse mucho en su lugar y mientras estuve viviendo en casa de mi madre lo días que no salía a dar una vuelta, salía con ella a pasear, la llevaba a su casa a ver a su vecina, o la llevaba a la frutería donde ella solía comprar y hablaba un ratito con la frutera, o si mientras paseábamos yo veía venir a amigas suyas parábamos un ratito y charlaban de sus cosas, era curioso porque la decían si no ves como tiras de la nieta, y era al revés yo llevaba la silla de motor y ella se agarraba, siempre hemos pasado mucho tiempo juntas y nos queremos y respetamos. Todavía no le he dicho lo de la casa de Puertollano se lo diré cuando la tenga firmada para que no se preocupe, y porque se llevara un mal rato porque ella quiere que me vaya a vivir a Burgos para estar mas cerca.

Se esta acabando el día y me noto un poco de ansiedad quizás sea porque no pillo señal de internet de manera regular últimamente, tampoco me relajo o me concentro como para leer un libro, lo que si tengo de bueno es que duermo muchísimo y he vuelto a soñar, en estos ratos tengo muchos impulsos de coger el teléfono y hablar con alguna de vosotras, pero hace no mucho he hecho un cuadro de gastos y el único gasto que puedo y debo reducir es en teléfono, “le daré las gracias a todas esas personas que trabajan para las personas con discapacidad ya sea a nivel de asociaciones o a nivel personal que me decían que iba a conseguir una casa y me pasaban teléfonos a los que yo tenia que llamar desde mi móvil y por las mañanas, y explicarles toda mi historia lo cual me ha salido por un pastón, al final para nada porque lo que consiga lo voy a conseguir por mis propios medios”. Así que aquí estoy escribiendo, que me relaja, es mi válvula de escape, quizá no interese pero así expreso lo que hablando a veces me cuesta porque me frustra, pero como bien dice Rosana “aprendí de borrar y de escribir”, “tu eres mi suerte”, creo que he aprendido a valorar las pequeñas cosas, y eso me hará crecer.


Ontinyent a 7 de mayo de 2009

Esta mañana he virado la fecha en la que hice el ingreso de la señal para la compra de la casa en Puertollano y la fecha es el 28 de febrero de 2009. No han pasado mucho tiempo pero a mi se me esta haciendo eterno yo llamo una vez al mes para informarme de cómo va el papeleo, se hace muy larga la espera.

Esta tarde me ha llamado primero mi abuela, la mujer me suele llamar cada dos días, me ha dicho que ha ido al medico de cabecera para haber que la decía de los dolores o si le recetaba algo para que no le doliesen tanto, le ha dicho que no porque ya le receto algo y se lo quito porque le subía el azúcar que tiene que andar y llevar los dolores lo mejor posible.

También me ha llamado mi madre, me ha preguntado por el tiempo, en Burgos hoy hace 27 grados, aquí según me ha dicho Sonia 35 grados, aunque en casa no se nota calor. Me ha hablado de la comunión de la hija mayor de mi primo (su sobrino) a la que por cierto no llamo para invitar a ninguna de sus primas, aunque yo tampoco hubiese ido ya que no tengo ni relación ni confianza ya que somos prácticamente conocidos de navidades de mi infancia, pero hay se demuestra la educación, seguramente se harán los ofendidos porque cuando mi primo se caso nos invito a la boda y yo no fui porque fue cuando vivía en Córdoba y bastantes líos tenia yo, a la comunión de la niña fueron mi abuela y mi madre. La he preguntado por como llevaba los controles del cardiólogo me ha dicho que tiene que controlarse para no subir de peso y seguir con la medicación. Me a preguntado si sabia algo de la casa de Puertollano, le he dicho lo que hay y ella me ha dicho que no deje de llamar para que vean interés, que parece que tiene mas ilusión ella que yo, que ya no nos da tiempo a celebrar mi cumpleaños allí. Luego se a puesto al teléfono su pareja, que también me ha preguntado por la casa, me a dicho que esta mal porque esta en paro, y me a deseado mucha salud.

Nos escribo una frase que he escuchado hoy y me ha parecido bonita:

“La distancia mas pequeña entre dos personas es la sonrisa”.


Ontinyent a 8 de mayo de 2009

Acaban de venir Sonia y su madre del cardiólogo ya que desde hace algún tiempo a la madre de Sonia le dolía el pecho y se le dormía el brazo, el medico de cabecera le mando al cardiólogo para saber si era de corazón, el cardiólogo le a dicho que tiene una angina de pecho, ahora han ido a darle los resultados al medico de cabecera, tanto el cardiólogo como de medico de cabecera le han puesto un tratamiento para el corazón como para disminuir el azúcar y el colesterol, la parte positiva es que le han dicho que siguiendo el tratamiento y cuidándose puede que se le quite, ya que es hipotensa, que debe de reducir el tabaco no dejarlo de repente ya que le podría causar ansiedad y eso tampoco es bueno, aun le tienen que hacer pruebas. Pero por lo menos sabe lo que tiene y tiene medicación y esta “mas tranquila”.

Ontinyent a 9 de mayo de 2009

Ayer a ultima hora del día lo pase mal, yo creo que es simplemente por darle vueltas a la cabeza, porque ahora mas que nunca siento que necesito mi especio, mi casa, ya que hasta que hice cumplí los 18 años era menor de edad, y vivía en casa de mi madre, pero también es cierto como ocurrió que me podía llevar a una residencia para personas con discapacidad, y esa experiencia como he contado anteriormente no fue grata para mi, con lo cual aprendí que o el tiempo pasaba rápido o en una crisis nerviosa de mi madre me metía en un centro y allí me dejaba, con lo cual no lo sentí mi especio ya que de vez en cuando lo adornaba con un haber y cumples los 18 años y te buscas la vida, que bastante me has partido ya la mía, y no te voy a apuntar toda la vida.

Cuando descubro los diversos centros algo que puedo decir de todos ellos se que tienes derechos pero para probarlos y ejercerlos es muy difícil, ya que todos se escudan en lo mismo si en tanto años nadie se a quejado si tu vas a ser la primera vamos a por ti, y las instituciones a las que puedes llevar tus quejar dicen lo tienes difícil, pero en el supuesto que tuvieses razón ¿que hacemos con toda la gente que vive dentro?, e incluso en el mejor de los casos que fue la beca de fremap, conducen tu vida tanto a nivel de convivencia, uso de las instalaciones como a nivel académico durante un espacio de tiempo concreto y luego vuelves a tu vida anterior con lo cual es crearte una ilusión que es como subir a un globo empieza y termina.

Y luego en la situación que lo cabe estar agradecida y aunque me falten muchas cosas ¿A quien pides lo que te falta?, ¿Cuándo te sientes impotente cuando pasan los meses, y te sientes muy dependiente, y no puedes hacer cosas básicas ni decidir nada por mi misma, con quien te cabreas?, con nadie, ya que quien da lo que tiene con el añadido de no ser familia no se le puede pedir nada.

Para colmo se ha vuelto a averiar el ascensor, así que mañana que íbamos a celebrar mi 31 cumpleaños con una comida familiar en el campo, pues ahora no es seguro.

UN ABRAZO